Docentes buscarán asesoramiento legal por el mínimo no imponible

Docentes buscarán asesoramiento legal por la circular 01/12 en la que el CGE manifiesta estar habilitado como instrumento para la aplicación del mínimo no imponible, informó a AIM la secretaria general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), filial Paraná, Alejandra Gervasoni, quien advirtió que el descuento “se está aplicando e incluso a jubilados docentes”.


Docentes buscarán asesoramiento legal por el mínimo no imponible.
En diálogo con esta Agencia, Gervasoni expresó que los docentes buscarán asesoramiento legal por la circular01/12 en la que el CGE manifiesta estar habilitado como instrumento para la aplicación del mínimo no imponible, ya que “se está aplicando e incluso a jubilados docentes”, subrayó a AIM. “Buscaremos asesoramiento para ver qué podemos hacer al respecto”, sostuvo.

“Es aberrante y constituye un avasallamiento, porque el gobierno no sabe de dónde sacar dinero y nos meten la mano en el bolsillo, cuando nuestro salario no es una ganancia”, remarcó la dirigente.

En abril, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó que los solteros serán gravados cuando ganen más de 5.782 y los casados con dos hijos cuando cobren más de 7.998 pesos por mes. A partir de esta modificación, 802.475 personas seguirán pagando Ganancias.

Como consecuencia del aumento del empleo, del nivel de precios y de salarios que se registró durante los últimos diez años, más personas comenzaron a ser alcanzadas por este tributo. Según información oficial, en el 2000 había 462 mil personas gravadas por Ganancias, mientras que hasta antes del anuncio había 1,2 millones.

Fuente:Aim Digital

Comentarios

  1. Desde cuándo se les descuenta a los jubilados docentes?. Me interesa mucho que me respondan, por favor. Gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?