Después del paro convocan al diálogo

Conflicto docente

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, confirmó que el gremio docente asistirá a la reunión convocada por Educación, pero aclaró que pedirán al ministro Romero que firme todo lo que promete.


En declaraciones a RADIO CIUDAD, Rosa Petrovich dijo que Atech recibió este miércoles la convocatoria de Educación para mantener una reunión con el ministro Francisco Romero prevista para este jueves al mediodía.

“Vamos a asistir, pero vamos con pie de plomo, porque no nos resulta un interlocutor válido el propio ministro de Educación. En todo caso cualquier compromiso que asuma tendrá que hacerlo por escrito”, sostuvo la titular de Atech.

“Tratamos de agotar la vía del diálogo antes de tomar las medidas que son extremas”, dijo en relación a las dos jornadas de paro de esta semana. En ese sentido, señaló que la protesta surgió “a raíz del incumplimiento del gobierno del compromiso que asumió para el blanqueo del fondo estímulo con los sueldos de junio y julio”.

“La medida de fuerza tuvo un alto acatamiento, tanto en el Gran Resistencia como en todo el interior provincial”, aseguró Petrovich.

“Esta contundencia de acatamiento a la medida responde a la indignación de la docencia por la actitud asumida por el gobierno, con el agravante de amenazar con descuentos por día de paros”, añadió.

“Estamos trabajando en la presentación de una denuncia penal contra el Ministerio de Educación, que la haremos efectiva en los próximos días. Los pasos a seguir los determinará la asamblea”, dijo la titular de Atech.

Consultada sobre la propuesta del gobernador Capitanich para que el Estado se convierta en un Estado empresario, para ingresar a la producción primaria para que le deje recursos a la provincia, Petrovich dijo que “no vamos a avalar una propuesta que no conocemos”.

“Aguardamos la convocatoria que comprometió el propio gobernador para dar a conocer las respuestas que venimos requiriendo, respecto al sostenimiento que debe hacer el Estado de la caja policial, y de muchas otras definiciones políticas que venimos requiriendo”, sostuvo.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta