Charla sobre la Guerra del Paraguay en la Facultad de Derecho

El martes 31 de julio a las 18 hs la Prof. María Victoria Baratta dará una charla sobre el tema “La oposición a la guerra del Paraguay en los periódicos argentinos” en la Facultad de Derecho. La disertante es Profesora en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y becaria doctoral de CONICET con sede de trabajo en el Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr Emilio Ravignani” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Integra el equipo docente de la cátedra “Historia de los Sistemas Políticos” y es miembro del proyecto UBACyT “Lenguajes políticos y cambio conceptual en el Río de la Plata posrevolucionario (1780-1870) dirigido por la Dra. Noemí Goldman. Su tesis doctoral en elaboración se titula “La Guerra del Paraguay y el proceso de construcción de la identidad nacional argentina, 1864-1870”.
Ha publicado artículos sobre la temática entre los cuales se destacan “La identidad nacional durante la Guerra del Paraguay. Representaciones, lenguajes políticos y conceptos en el diario La Nación Argentina, 1862-1870” (2012), “Las fronteras de una alianza. Guerra del Paraguay e identidad nacional en la obra de Juan Bautista Alberdi” (2011), “La Guerra de la Triple Alianza y las representaciones de la nación argentina: un análisis del periódico La América, 1866” (2010) y “La guerra del Paraguay y las representaciones de la nación argentina: antecedentes, balances y propuestas” (2009).
La charla, que tendrá lugar en el Aula 1 de Posgrado de la sede ubicada en Salta 459, es organizada por la cátedra de Historia Constitucional Argentina “B” de la Facultad de Derecho y el Instituto de Historia de la Facultad de Humanidades.

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"