Programa para fortalecer la autoestima de las mujeres

En todo el país

Desde 1999 la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) desarrolla el programa de responsabilidad social “Luzca Bien… Siéntanse Mejor”, para ayudar a mejorar la imagen de las mujeres que padecen cáncer.

La Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) continúa desde el año 1999 desarrollando el programa de responsabilidad social “Luzca Bien… Siéntanse Mejor” (LBSM) destinado a fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer y ayudarlas a mejorar su imagen para llevar adelante el tratamiento oncológico con mayor confianza.

Desde sus comienzos se dictaron más de 800 talleres en los principales hospitales públicos de Buenos Aires y del interior del país, en instituciones oncológicas privadas. Además, pasaron por el programa más de 13.700 beneficiarias.

LBSM está dirigido a todas las mujeres del territorio argentino que se encuentran bajo tratamiento oncológico y se implementa a través de talleres completamente gratuitos. Los mismos son dictados por voluntarias maquilladoras y asesoras de imagen que les brindan técnicas de maquillaje, asesoramiento estético y sugerencias para el uso de accesorios, con el objetivo de disimular los efectos de los tratamientos.

Las beneficiarias reciben como obsequio un bolso con productos cosméticos donados por las empresas asociadas a CAPA para poder realizar el taller y continuar las prácticas en sus hogares, es por eso que los talleres se dictan una vez por persona.

Los talleres “Luzca Bien… Siéntanse Mejor” se realizan en los principales hospitales públicos de Buenos Aires y del interior del país, en instituciones oncológicas privadas, en determinadas representaciones de LALCEC a lo largo del país y dos veces por mes en la sede CAPA (Paraguay 1857, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Acerca de la CAPA

La Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería, es una asociación civil sin fines de lucro fundada el 7 de marzo de 1932. En la actualidad, cuenta entre sus asociados con las principales empresas representativas del sector (Grandes, Medianas y PyMES).

La Cámara representa alrededor del 90% de la actividad del sector entre los que se encuentran fabricantes, importadores y titulares de marcas de productos cosméticos, de higiene, cuidado personal y perfumes así como productos higiénicos absorbentes descartables y elementos de afeitar descartables. Fuente: Asteriscos.tv en Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias