Dos chaqueños representarán en la ONU a los ex combatientes de Malvinas

Oportunidad Histórica

David Zambrino y Norma Gómez viajarán con la comitiva que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, participarán de la mesa de diálogo en el Comité de Descolonización en Naciones Unidas. La partida está prevista para el próximo martes


En diálogo con RADIO CIUDAD, el titular del Centro de excombatientes de Malvinas del Chaco, David Zambrino, y el funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco, Héctor Ortega, comentaron sobre el viaje a Nueva York que tendrá a dos protagonistas chaqueños junto a la comitiva que acompañará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la reunión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas. “Venimos con una sonrisa porque el trabajo está dando sus frutos, la labor en el Chaco va a quedar para hacer un registro fílmico”, expresó.

“Anoche estábamos en la reunión en el Centro de Ex Combatientes y recibimos un mensaje inquietante, el tema de la reunión era porque la señora Norma Gómez, que es la representante de los familiares de los caídos ante la Comisión Nacional de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, fue convocada para asistir a Nueva York con nuestra Presidenta, va integrar la Comitiva Oficial porque se va a ir a hablar al Comité de Descolonización”, sostuvo.

“Debemos recordar que la resolución 2065 del año 1965 es la que reconoce el estatus colonial de las Islas Malvinas e invita a las partes a sentarse en una mesa de diálogo. Cumplido los treinta años del conflicto no es una reunión más de este comité, lo importante es que David “el Negro” recibió un mensaje importante en su celular donde también pasa a integrar la comitiva de Argentina que va a ir a Nueva York. Demás está decir que sentimos como un reconocimiento a la labor de todos. Es bueno que otro chaqueño se sume a la comitiva”, estimó Héctor Ortega.

David Zambrino expresó su emoción, “estoy tratando de digerirlo todavía, es muy rápido todo, pero bueno estamos para ponerle el pecho, esto es muy importante para nosotros, por el Centro de ex combatientes y para la sociedad en su conjunto”. “La comitiva estaría saliendo el martes, me dijeron prepará las valijas porque formás parte de la comitiva oficial, esto viene a través de Presidencia de la Nación, a mi me bajan la noticia del Ministerio del Interior. Creo que ésta es una oportunidad histórica y más yendo con la Comitiva Argentina nada menos”, concluyó.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo