T I T E R E S para todo público en el “Teatro LA USINA”

DOMINGO 6 DE MAYO a las 18 HS.

“Nacho Rayado y sus fotos”
Desde Posadas – Misiones_ llegan los títeres del Grupo “Tire y Afloje” con un espectáculo para todo público. Este Domingo 6 de Mayo, desde las 18 hs. En el teatro “LA USINA, Espacio”. Buena oportunidad para compartir en familia.

Sinopsis de la obra:
“Nacho Rayado y su mamá visitan las Cataratas del Iguazú. Entre foto y foto, Nacho se pierde, fascinado por la selva misionera. Su curiosidad lo lleva a encontrarse con distintos animales, algunos más amigables que otros. Así, Nacho deberá sortear algunos obstáculos antes de regresar…
De sus experiencias se llevará muchas fotos pero sobre todo aprenderá varias cosas del hombre y la naturaleza.”
Destaca la biodiversidad de la selva, valorando el cuidado y la conservación de especies animales y vegetales, algunas en peligro de extinción. Y abordando algunos problemas que perjudican al ecosistema como la basura, la tala o la caza ilegales.
Destinada a todo público, la obra nos invita a divertirnos con el arte de los títeres.
Titiriteros: Emilia Aragón – Carlos Bastarrechea
Técnicas: Títeres de guante, bocones de varilla.
Duración 50 minutos

Tire y Afloje es un grupo independiente de Teatro de Títeres y Objetos.
Integrado por Carlos Bastarrechea y Emilia Aragón.
Emilia Aragón:
Es titiritera, Diplomada en Teatro de Títeres y Objetos en la Universidad Nacional de San Martin. Participó en varios espectáculos de títeres para todo público y para adultos. Ha coordinado talleres de títeres para niños, adolescentes y adultos. A su vez, es Profesora de Enseñanza Primaria, y está terminando su Licenciatura en Ciencias Antropológicas en la UBA.
Carlos Bastarrechea:
Es titiritero, Diplomado en Teatro de Títeres y Objetos en la Universidad Nacional de San Martin. Participó en varios espectáculos como actor, titiritero, realizador, y director. Trabajó en instituciones como el Teatro Nacional Cervantes, el Centro del Conocimiento, la Escuela de títeres de Puerto Rico (Misiones).
Ambos Trabajan en el Festival internacional de Títeres KRUVIKAS y en los espectáculos “CUIDADO CON EL PERRO” y “LOS COMPADRES” producidos por Kossa Nostra.

El grupo realiza y participa de distintos espectáculos para niños, para todo público, y para adultos. Presentándose en diferentes ámbitos: festivales, escuelas, teatros, recitales, museos, bibliotecas, centros de salud, plazas, etc.
Coordina talleres de construcción e interpretación para distintos grupos etáreos. También se interesan en participar y/o elaborar proyectos que vinculen el arte de los títeres con la educación.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña