Resistencia será sede de la 42º Asamblea del Consejo Federal de Educación

A partir de las 14

| Abre este martes en Casa de Gobierno encabezado por el ministro de Educación de Nación, junto al Gobernador Capitanich y a Francisco Romero.


Tal como lo anticipó hace dos semanas el ministro Francisco Romero, entre el martes 8 y miércoles 9 de mayo se realizará, por primera vez, en Resistencia la 42ª Asamblea del Consejo Federal de Educación. Será presidida por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien a su paso por el Chaco también inaugurará junto al gobernador Jorge Capitanich la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 1076 de Fontana; y el comedor y nueva infraestructura de la UNCAUS de Sáenz Peña.

Dentro de cuatro días se congregarán en Resistencia los ministros de Educación de todo el país para participar de la 42ª Asamblea del Consejo Federal que, por primera vez, se realizará en el Chaco desde el martes 8 de mayo, a partir de las 14, en el Salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno.

Será presidida, como es habitual, por el ministro y viceministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y Jaime Perczky, respectivamente. En el acto de apertura también estará presente el gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, acompañado por el ministro Francisco Romero, para dar la bienvenida a todas las autoridades.

Cabe señalar que históricamente la asamblea del Consejo Federal de Educación se centralizó en Capital Federal, por lo que es trascendental que la Nación haya elegido al Chaco para ratificar su política de federalización y construcción de acciones en conjunto con las provincias, de acuerdo a la realidad de cada una, para fortalecer la inclusión, la equidad y mejorar la calidad educativa.




La asamblea continuará hasta el miércoles 9 desde las 9 hasta las 12, y prevé una agenda de temas que tienen que ver con el análisis de medidas de inclusión de niños, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo y alcanzar la excelencia educativa en todos los niveles.

INAUGURACIÓN DE ESCUELA PRIMARIA DE FONTANA
El ministro de Educación de la Nación, junto con toda su comitiva, el gobernador Capitanich y el jefe de la cartera educativa provincial además, previamente al inicio de la asamblea del Consejo Federal, el martes 8, a las 11, encabezarán el acto de inauguración del edificio de la Escuela de Educación Primaria N° 1076 “Maestro Alberto R. Rhule” del barrio Banderas Argentinas de Fontana. Fue creada para atender la necesidad de una población carenciada, que crece progresivamente a medida que se inauguran viviendas, y desde hace años brega por una escuela para hacer realidad el sueño para sus hijos: una educación para todos.

La construcción de este establecimiento, ubicado en Pasaje 25 de Mayo y calle Chubut, se concretó por medio del Programa Más Escuelas con una inversión de $4.032.867,88.

Cuenta con una planta abierta, con distribución en siete aulas, Salón de Usos Múltiples (SUM), comedor, centro de recursos (biblioteca e informática), taller multipropósito, otro sector de gestión y administración, patio principal con impronta polideportiva. La superficie cubierta de la obra es de 1.429,58 m2 y la superficie del terreno es de 9.270,00 m2.

Vale destacar que en este acto también se transmitirá por una pantalla grande el segundo programa de la TV Educativa “Aula Abierta”, que a partir del lunes 7 de mayo, de 11 a 12, y de 18 a 19, se emitirá por Canal 9. Esta propuesta del Ministerio de Educación del Chaco para ingresar a los hogares chaqueños con la extensión de jornada para fortalecer los contenidos curriculares en las áreas básicas (matemática, lengua y literatura, ciencias sociales y ciencias naturales), sobre todo, a los alumnos de 4to., 5to., 6to y 7mo. grados de las escuelas primarias y 1º año de las secundarias.

INAUGURARÁN COMEDOR Y MÁS INFRAESTRUCTURA DE LA UNCAUS
La agenda oficial continúa el martes 8, a las 19.30, con el acto de inauguración de las instalaciones nuevas y modernas del comedor con sanitarios, la biblioteca y de aulas de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) de Sáenz Peña, por parte del ministro Sileoni, el gobernador Capitanich, y los ministros de Infraestructura, Omar Judis, y de Educación, Francisco Romero.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo