Atech ratifica sus propuestas para la jornada extendida

Ante la resolución ministerial


Rosa Petrovich le entregó al ministro de Educación, Francisco Romero, de las propuestas del gremio para la implementación de la jornada extendida. La dirigente afirmó que buscan evitar que ocurra lo mismo que sucedió con la derogada Ley Federal de Educación.


Ante la Resolución 3.182/12 del Ministerio de Educación del 2 de mayo último respecto de la implementación de la jornada extendida en las escuelas, el gremio Atech ratifica sus propuestas sobre la aplicación de esta modalidad.

Así, la secretaria general del sindicato docente, Rosa Petrovich, señaló que el viernes pasado le entregaron “en manos propias” al ministro de Educación, Francisco Romero, las propuestas planteadas por el gremio con vistas a la implementación de la nueva modalidad “jornada extendida” para las escuelas primarias, en el marco de la Ley provincial de Educación 6691/10 y de la Ley Nacional 26206.

“Justamente, ante la imperiosa necesidad de evitar que ocurra lo mismo que lo sucedido con la aplicación de la transformación de lo que anteriormente fue la nefasta Ley Federal de Educación, hoy ya felizmente derogada, es que el Sindicato ha propiciado ante el ministerio del área, los aportes que considera válidos para dicha implementación”, manifestó la dirigente.

Asimismo, agregó que “hoy, luego de la reunión del pasado viernes, tomamos conocimiento de la Resolución Ministerial Nº 3182/12 MECCYT, del 2 de mayo de este año, la que en su artículo 5º establece que para la jornada extendida corresponderán dos (2) cargos, el segundo cargo como `proyecto especial´, con lo que desde ATECH estamos en desacuerdo”, y afirmó que ratifican “la propuesta para la creación del cargo de `maestro de jornada extendida´ dentro del escalafón docente, y de acuerdo con la carga horaria que determina la misma Resolución 3182/11MECCYT (ocho horas y media y no seis como propone el Gremio), con 4450 puntos entonces para el cargo citado”.

“Del mismo modo, para el director de jornada extendida proponemos a la fecha, 5251 puntos. Considerando justo, habida cuenta de las horas pretendidas de trabajo para la jornada extendida (¿mayor al de jornada completa y al tiempo completo?) desde Atech planteamos la presente propuesta, en razón de haber tomado conocimiento en el día de la fecha de la Resolución Nº 3182/11 MECCyT fechada el pasado día 02 del corriente”, manifestó Petrovich.

Por otra parte, la dirigente afirmó que “demás está subrayar desde Atech la necesidad prioritaria de la definición de los diseños curriculares en principio, como la de los contenidos correspondientes para todo el sistema educativo, y específicamente para la nueva modalidad –jornada extendida-, pues en caso contrario nos volveremos a preguntar para qué y con qué fin la nueva modalidad”.

“Claramente lo advertimos: no permitiremos que se le incremente la carga horaria a los colegas que van a verse involucrados en la nueva modalidad, por el mismo sueldo. En Educación debe invertirse, no ahorrarse y menos aún a costa del sacrificio de los abnegados docentes. Lo señalamos ante la “flamante resolución ministerial”, que una vez más confirma un alto grado de improvisación para con la marcha de nuestro sistema educativo”, finalizó.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"