Paro de ATE en el Hospital 4 de Junio

En Saénz Peña


El hospital 4 de Junio, vacío

Directivos aseguraron que se reforzarán las guardias. Reclaman mejoras salariales para el sector

Un nuevo paro anunciado por ATE complica las atenciones mínimas en el Hospital 4 de Junio, aunque sus directivos aseguraron que las guardias se reforzarán para evitar cualquier inconveniente garantizando las atenciones mínimas como ya ocurrió en otras dos medidas de fuerzas que realizó este mismo gremio hace pocos días.

La medida es con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público.

Los referentes del gremio, aseguraron que la medida se hace efectiva por tercera vez consecutiva porque no han logrado ninguna audiencia con el señor gobernador de la provincia.




Los gremialistas agrupados en ATE reclaman una recomposición salarial, pedido que hasta la fecha no ha sido contestado por el Gobierno Provincial.

Cabe recordar que un par de semanas atrás el nosocomio sufrió dos medidas similares por parte de los trabajadores, lo que originó inclusive la molestia de pacientes que concurrieron para ser atendidos y se encontraron ante la imposibilidad de un normal funcionamiento. Numerosos pacientes toman conocimiento de esta medida cuando llegan al Hospital , ya sea para retirar sus turnos para los consultorios internos o para alguna otra consulta, y se ven obligados a volver a sus hogares por la medida de fuerza sorpresiva llevada adelante por parte de los trabajadores del nosocomio.

Los directivos del Hospital 4 de Junio explicaron que en la comunicación oficial emitida por el gremio para este paro, se menciona el compromiso de garantizar en el ámbito de Salud Pública las guardias mínimas en todos los servicios. “Desde el Equipo Directivo del Hospital 4 de Junio hemos estado reunidos y trabajando para coordinar que eso se cumpla, para que la población que por distintas dolencias tenga que recurrir de urgencia al Hospital encuentre respuestas y todo funcione adecuadamente", explicaron.

Ante una nueva medida de fuerza igualmente habrá "guardias mínimas", al tiempo que aclararon que el personal profesional, no sólo el staff médico y de enfermería, sino también los demás trabajadores que hacen al funcionamiento de esta institución, realizarán todos los refuerzos necesarios para atender estos tres días cualquier eventualidad. “Se han tomado todas las previsiones, en cuanto a la provisión de medicamentos e insumos médicos, tanto para las guardias de emergencia como para internación", aseguraron los directivos del nosocomio local.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"