Nuestros amigos, los Fresnos

(Sáenz Peña – Casa de Cultura) Esos grandes exponentes de la naturaleza, los árboles, en todas las temporadas nos brindan su encanto, a través de los colores de sus hojas, sus flores; con la alegría de ver su crecimiento cada año, con la satisfacción de ver, cada vez en más puntos de la ciudad, el anhelado túnel arbóreo.


Hoy nos dejan admirados los fresnos. Han amarilleado sus copas y es un golpe de color en cualquier recorrido que hagamos. Están perdiendo sus hojas, el proceso dura pocos días. Disfrutemos de las imágenes.
Les recomendamos no podarlos; sabemos que dan trabajo porque ensucian las veredas, sin embargo LA HOJA es la basura más limpia que hay. Siempre que mezcladas con la hojarasca no aparezcan bolsas, plásticos, papelitos, colillas de cigarrillos, etc. la imagen es hermosa. Y como dijimos, en una semana se acaba el problema.

El fresno es un árbol de clima más frío, le cuesta adaptarse a nuestra zona. Si lo podamos no recupera las ramas cortadas. Observemos nuestra ciudad y su arbolado y podremos apreciar que aquellos que fueron podados se muestran hoy mutilados y con una forma muy fea.
Normalmente el fresno tiene una forma globosa, redondeada; cuando los dejamos crecer son hermosos.

Se dan muy bien en las calles que carecen de pavimento, de ahí que haya unos bellísimos ejemplares en el Barrio Mariano Moreno.

Comentarios

  1. Son Preciosos!!:t Lástima que muchos los podan y no nos dejan admirar su belleza.:f

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta