UTRE CTERA recuerda al maestro Carlos Fuentealba

El gremio recordó al maestro fallecido.

Es en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del docente, en una protesta de la que participaba en Río Negro, después de un avance policial sobre la misma. La dirigencia de este gremio recalcó los derechos docentes, y ratifica el pedido de “juicio y cárcel común para el ex gobernador Jorge Sosbich”.



“Fuentealba fue asesinado de un disparo de escopeta de gas lacrimógeno, disparada a su cabeza a corta distancia por el policía, Darío Poblete, condenado en 2008 a prisión perpetua. Los docentes fueron duramente reprimidos por la policía cuando intentaron el 4 de abril de 2007 cortar la ruta nacional Nº 22 a la altura del paraje Arroyito por reclamos de sus derechos”.


“Los manifestantes fueron perseguidos con disparos de gases lacrimógenos y balas de goma a lo largo de varios kilómetros, incluso a campo traviesa en una acción represiva ordenada por el entonces gobernador, Jorge Sobisch, que no guarda antecedentes desde la recuperación de la democracia”.

“Al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, CTERA y UTrE, su sindicato de base en la provincia, se sigue exigiendo juicio y cárcel común para el ex gobernador Jorge Sobisch principal responsable de la brutal represión donde fue asesinado Carlos Fuentealba”
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta