Alumnos que adeuden 4 materias podrán rendir en abril

Educación autorizó a los directores de Escuelas Secundarias a evaluar a todos los alumnos, en el período del 11 al 20 de abril de 2012, cuando adeuden hasta cuatro asignaturas, y promocionarlos al curso inmediato superior con dos asignaturas pendientes.

Educación modificó el Calendario Escolar estableciendo la conformación de mesas de exámenes para alumnos libres, equivalentes y terminales del Nivel Secundario, sin suspensión de actividades de aula.

Asimismo expresa que no se computará inasistencia hasta el 21 de abril de 2012, a todos los alumnos inscriptos en período de evaluación, que por esta razón no estén concurriendo a la institución.

El Ministerio tomó esta determinación en respuesta a un reclamo masivo de la comunidad educativa y entendiendo que esta eventual mesa examinadora otorgará una nueva posibilidad de evaluación a alumnos del nivel secundario de todas sus modalidades y orientaciones, fortaleciéndolos en sus trayectos escolares.

Esta importante Resolución Nº 1977/2012, que fue rubricada por el ministro de Educación, Francisco Romero, cuanta con el aval de la Dirección General de Niveles y Modalidades y la Dirección de Nivel Secundario.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. los alumnos tienen derechos, pero ...... BASTAAAAA !!!!!!!!!!!!! hasta cuando se continuará con todo esto, es decir desde mayo tendremos nuevos alumnos en las aulas, que no tienen idea lo que se estuvo trabajando, que no se preocupan porque al año siguiente en abril o mayo van a poder rendir. ES UNA LOCURA. ESTO NO ES CALIDAD, ES PORQUERIA , CLIENTELISMO,

    ResponderBorrar
  2. RAUL DE GRAL.J.DE SAN MARTIN3/4/12, 11:21 p.m.

    Te doy toda la razón, BASTAAAAA de seguir inventando en educación, hasta cuando le van a dar posibilidades, alumnos que ni siquiera se han preocupado en diciembre o marzo y han repetido con tres materias, hace un mes empezaron las clases y ahora el profesor debe empezar de vuelta por uno, dos o tres alumnos que empiezan de cero. Directores que tienen que preparar de nuevo mesas de examenes por unos alumnos que no se preocuparon en su momento, si creen que con esto mejoran la calidad educativa estamos en el horno. Sr.Ministro el sistema educativo chaqueño requiere de planes serios si queremos alumnos que egresen con conocimientos y no estos mamarrachos que no tienen sentido alguno.-

    ResponderBorrar
  3. Quien entiende a los docentes??? Diría que son como la gata flora porque…no creo que deba explicar en detalle lo que hace la gata flora cuando le ponen o le sacan algo…. pero volviendo al tema, aquí están criticándolo al Tete por dar otra oportunidad a los chicos para que pasen de año…. Pero también son los primeros que se rasgan las vestiduras si les cierran los cursos por falta de alumnos… pregunto… en la mayoría de las escuelas secundarias de las provincias cuantos alumnos tienen en los 4tos y 5tos años???… en los primeros están abarrotados por la gran cantidad de repitentes… pero en los cursos más altos… brillan los alumnos por su ausencia y hete aquí que el Señor Ministro de Educación está dando otra oportunidad para que los cursos altos tengan más alumnos y no se cierren por falta de alumnos….
    Así que Señor Raul deje de pensar en todas las mesas de examen que tendrán que armar y piense más bien de qué manera se les puede enseñar a los jóvenes para que realmente aprendan y pasen de año… y no que lleguen a abril arañando las paredes y entrando por la ventana del curso siguiente…
    El cuestionamiento que me haría si fuera docente, es donde está el problema para tener tanta repitencia… cuando se está pagando un sueldo para enseñar… de ultima si no puedo o quiero cumplir con la tarea que me ha sido encomendada, lo ideal sería dar un paso al costado y dejar que realmente docentes con vocación se hagan cargo…. Docentes…Por qué no hacen un mea culpa y revisan sus prácticas docentes, recuerden que hace unos años atrás ustedes mismos ocupaban los bancos que hoy ocupan los chicos… y no creo que hayan sido unos estudiantes modelos, si lo fueron, sorry estas palabras no son para ustedes… pero en su gran mayoría fueron adolescentes comunes y corrientes… que por poco y se llevaban hasta el recro… y si no lo hacían era por el temor a que papa de una buena paliza…. Y hoy justamente estos docentes son los que más critican y se rasgan las vestiduras…
    Lo felicito al señor ministro que piensa en nuestros jóvenes que tienen que estar a merced de “docentes” que ya olvidaron lo que es ser joven y solo saben criticar al sistema, a los jóvenes…. En fin al que cruce por delante, salvo a ellos mismos… ya que se niegan a dar una mirada para dentro por el temor a lo que puedan encontrar…

    ResponderBorrar
  4. APOYO AL COLEGA...!!! TODO EL MUNDO 6666666666(SEIS,SEIS,SEIS,SEIS...)ENTENDÈS NENE..!!!! UPIIIII...TODO EL MUNDO ESTÀ FELIZ,JAJAJAJAAAAAJJJ ESTO ES JODA DEJÀTE DE JODERRRRRRR.....META VIVIR NOMÀS.AGUANTE ROMERO EL DUEÑO DEL CABARET..JODA,JODA..JODA

    ResponderBorrar
  5. Hola, solo me tomo un minuto para contestar el comentario DE "GATA FLORA"ya que se escuda detras del anonimato para expresar su opinión sin sustento alguno, ya que como bien aclara NO ES DOCENTE, ya que de serlo entendería que existen contenidos planificados para ser desarrollados en un tiempo determinadO ( PLANIFICACIÓN ANUAL) y con esta NUEVA oportunidad que se les da a los alumnos solo se fomenta la vagancia...cosa que ud hace referencia al expresar que los docentes que no estamos de acuerdo fuimos alumnos que pasamos raspando el secundario. Con estos comentarios solo deja en evidencia su falta de formación pedagógica, de OPINÓLOGA sin título, ya que habla de "taquito" sin saber realmente lo que implica el SER FORMADOR DE SUJETOS CRÍTICOS, que es el objetivo máximo de cualquier educador calificado, que se quemó las pestañas para poder estar hoy acompañando a sus alumnos, y con que cara vamos a decir que con el esfuerzo se llega lejos???????si con las acciones de nuestras autoridades educativas se hecha x la borda esa premisa....Hasta aquí llego, intentando explicarte la postura de un DOCENTE DE RAZA, COSA QUE DUDO ENTIENDAS....Desde ya expreso mi disconformidad con esta nueva medida x más que el Sr Ministro hará oídos sordos a lo que digamos los docentes que estamos frente a los alumnos.

    ResponderBorrar
  6. Daniel...
    Propongo, haber si te gusta mi idea... que visto y considerando como decis que el ministro de educacion va a hacer oidos sordos a los pedidos de DOCENTES DE RAZA como vos que saben lo que es una PLANIFICACION ANUAL que en esta mesa de examen de abril cocinen sin asco a los alumnos, asi nadie pasa y no existen movimientos dentro de la escuela,el dia que seas padre y sientas por tu cuero como le niegan una oportunidad a tu hijo y lo hacen perder un año haciendolo salir mal... acordate de esos alumnitos que en una mesa especial de abril cocinaste por estar en disconformidad con esa nueva medida que el Señor Ministro tomo.
    La pregunta que me hago es como con estos docentes de raza, formadores de sujetos criticos van a aprobar los alumnos de taquito una materia, se supone que si rinden y aprueban es porque saben los contenidos planificados que fueron desarrollados en un tiempo determinados (planificacion anual, entonces si saben los contenidos.... no es fomentar la vagancia, en mi humilde opinion. Aclaro para que no se me tilde de opinologa que soy docente tambien, y he visto con mis propios ojitos como liquidan a los alumnos en estas mesas especiales, ya el año pasado hubo una oportunidad similar, y cuando a estos "docentes de pura cepa" les toco estar del otro lado de la mesa como papas porque sus hijitos eran los que rendian... que malo el docente que tomo el examen, por no decir que hdp... ni ahi el hijo vago que no estudio.... estoy cansada del doble discurso de colegas que se creen los mejores... bien, los chicos tienen otra oportunidad de aprobar, que rindan y el que sabe sabe... no es lo importante si aprobo en febrero, marzo o abril... lo importante es que estudio y APROBO... y chau me voy a preparar mi clase. Estela para no decir que me escondo en el anonimato

    ResponderBorrar
  7. Estelaaaaaaaaaaaaa, vení LAMELA!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Raul de Gral.J.de San Martín4/4/12, 10:55 a.m.

    Gracias Daniel por compartir mi pensamiento y creo que el de muchos, en cuanto a esa persona que dice que somos "gata Flora" y no es docente creo que la respuesta del mismo Daniel es clara y no mas comentario.
    Estela te hago una pregunta ya que sos docente(no se si primaria o secundaria)sabias que en secundaria,en diciembre,tienen dos oportunidades, dos en marzo para aprobar y que muchisimos alumnos con una sola que hubieran aprobado pasaban? sabias que muchos chicos pidieron pase y si aprueban una y pasan volverian al colegio donde estaban, con lo que se generaria todo un inconveniente para los dos colegios? por eso sostengo que este proyecto es totalmente ridiculo y como dijo el docente anonimo meta joda en el ministerio.

    ResponderBorrar
  9. Raul de Gral.J.de San Martín4/4/12, 10:55 a.m.

    Gracias Daniel por compartir mi pensamiento y creo que el de muchos, en cuanto a esa persona que dice que somos "gata Flora" y no es docente creo que la respuesta del mismo Daniel es clara y no mas comentario.
    Estela te hago una pregunta ya que sos docente(no se si primaria o secundaria)sabias que en secundaria,en diciembre,tienen dos oportunidades, dos en marzo para aprobar y que muchisimos alumnos con una sola que hubieran aprobado pasaban? sabias que muchos chicos pidieron pase y si aprueban una y pasan volverian al colegio donde estaban, con lo que se generaria todo un inconveniente para los dos colegios? por eso sostengo que este proyecto es totalmente ridiculo y como dijo el docente anonimo meta joda en el ministerio.

    ResponderBorrar
  10. Raul de Gral.J.de San Martín4/4/12, 10:55 a.m.

    Gracias Daniel por compartir mi pensamiento y creo que el de muchos, en cuanto a esa persona que dice que somos "gata Flora" y no es docente creo que la respuesta del mismo Daniel es clara y no mas comentario.
    Estela te hago una pregunta ya que sos docente(no se si primaria o secundaria)sabias que en secundaria,en diciembre,tienen dos oportunidades, dos en marzo para aprobar y que muchisimos alumnos con una sola que hubieran aprobado pasaban? sabias que muchos chicos pidieron pase y si aprueban una y pasan volverian al colegio donde estaban, con lo que se generaria todo un inconveniente para los dos colegios? por eso sostengo que este proyecto es totalmente ridiculo y como dijo el docente anonimo meta joda en el ministerio.

    ResponderBorrar
  11. Me parece que los que se hacen preguntas y dicen que hay que enseñar o dejar lugar a docentes con vocación...yo le preguntaria que hace con sus hijos y sobrinos q clase de educación les da él...si educación comodista como la del"deja solo cuando este en problema con el profe lo apretamos" o la del "repeto a todas las personas"...por que bien podriditos mandan a sus hijos. Fijate primero en tu casa y después critica a los demás. Y los cursos no se cierran porque si...ademas se trabaja mejor con 15 alumnos que con 54 en una división y lo dice una persona que repitio 3 veces y hoy es docente y se acuerda lo basura que era en la secundaria...

    ResponderBorrar
  12. Eso de basura no me parece adecuado decir, hoy las instituciones no cuentan con instrumentos, para hacer respetar a los docentes, antes mi querida, existió el limite y se los enseñaban,
    .Hoy mi querida fuman , tienen relaciones en los baños, escriben en paredes de la escuela,pregunto serán ustedes sus padres!!! y vos aplaudís y llamas basura a todo lo que antes decían y y hacían por el secundario, dejemos de pensar en nosotros y miremos los chicos ...porfavorr.

    ResponderBorrar
  13. Dejen de quejarse yaaaa... el que sabe los contenidos pasara si estudio y el que no noooo! Punto! Si ocurren "cosas raras" denuncien!!Hay cientos de alumnos que nos necesitan de verdad xq no tienen una familia detrás para sostenerlos! Q pena este docente Daniel,tan básico;grosero y como persona un "Intolerante",inadecuadas condiciones para ser Docente.

    ResponderBorrar
  14. Estimados Raúl y Daniel, recién puedo contestarles xque como ya lo mencioné ocupé mi tiempo en preparar mi clase, cosa que creo más productiva que el responderos a la brevedad. Les comento por si en algo hace diferencia, soy profesora y por decisión propia estoy ejerciendo en nivel medio, como todos los que somos docentes ya sea por vocación o por las vueltas de la vida, recibimos formación en las diferentes teoría del aprendizaje y psicológicas las cuales coinciden en que debemos estar preparados para trabajar con grupos heterogéneos, y que debemos ir adecuándonos con nuestra práctica a cada grupo o alumno en particular, sino dónde queda la integración y nuestro desafío como formadores????. Que quiero decir con esto; que si viviéramos en un país ideal, con las políticas educativas adecuadas de seguro nunca se hubiese presentado este debate y mucho menos la creación de esta normativa de emergencia. SI DE EMERGENCIA, porque nuestros jóvenes están abandonando el secundario porque muchos docentes no se interesan en las diferentes problemáticas de sus alumnos, es más fácil colocar aplazos que tomarse 5 minutos para intentar averiguar (no solucionar) por que no están rindiendo de acuerdo a lo planificado. No me estoy haciendo la mártir ni mucho menos, pero reconozcan que tanto Raúl como Daniel no están siendo TOLERANTES con las diferentes opiniones que surgen de esta nueva mesa examinadora. Reitero lo dicho, sean honestos….que actitud toman o tomarían si sus hijos fueran los que tienen otra oportunidad?????????? Como otra persona dijo, solo va a aprobar el que estudió, quizás no lo hizo en las vacaciones xque tuvo que trabajar para comer o quizás se enteró de su embarazo o no encuentra como salir de su adicción y recién ahora cuenta con el tiempo, los medios y las ganas de intentarlo otra vez, pero siendo conciente de que si no aprovecha ESTA ÚLTIMA OPORTUNIDAD va a repetir y que un año perdido nunca se recupera, pero para que lleguen a estas reflexiones nosotros los docentes debemos apoyarlos y guiarlos, no actuar como jueces implacables libres de toda responsabilidad. Voy terminando y como verán no tuve necesidad en caer en ningún tipo de comentario misógino para explicar mi opinión, y como de cada intercambio uno aprende, espero humildemente que hayan aprendido tanto como yo lo hice de ustedes.

    ResponderBorrar
  15. CON ESTO FOMENTAMOS LA ARAGANERIA Y LA FALTA DE RESPONSABILIDAD DE PARTE DE LOS JOVEN , LE PREGUNTAS PORQUE NO ESTUDIAS Y TE DICEN PORQUE N QUIERO , EL MINISTERIO FOMENTA LA MEDIOCRIDAD

    ResponderBorrar
  16. hol holaa aca en las escuelas de recientes creacion se necesitanprofe de plastica y ractica y el titulo que puede reemplazar es el de bellas artes.en la 169 se dio 48 horas para presentar curriculun y antes de las 48s. ya habia dando clases. esta le 169 la directora es 3644-545801 la sirectora mirta. la escuela 169 ademas tiene 2 anexos . tambien se puede desplazar en las escuelas primarias ej. el cargo se romina fernandez que ninca hicieron por hacer un terciario la misma que le de la 169. pidan esos cargos y asi hay michos cargos que ocupan los que nuunca estudiaron ni se preocuparon por hacer un terciario y aca estamos mudhos profe que nos quelamos las pestañas estyudiando SIN CARGO Y LOS ACOMODADOS APENAS SE TIENEN 5 TO. y ni intentan seguir estud. EL QUE TIENE TITULO DE BELLAS ARTES ACA TRABAJO SOBRA PARA DESPLAZAR EN HORAS Y CARGOS LA REGIONAL V DE CASTELLI 4-471196

    ResponderBorrar
  17. BUENO PARECE QUE ESTAS MUY NERVIOSA Y MARCAS MAL LAS TECLAS.... ESTO NO ESNADA SALMON EN LA REGIONAL V NOMBRA EN EL META SIN SECUNDARIO COMPLETO JE JE JE JE JE JE JE JE JE Y DESÙES HABLA COMO SU EL HACE BIEN LAS COSAS. QUE VERGUENZA

    ResponderBorrar
  18. JODA JODA HABLAN DE JODA VENGAACA EN EN LA REGIONAL V DE CASTELLI Y VEAN LA FIRME DECISION DE LA LA LA MARTA JE JE EL SUPEVISOR IÑIGUEZ A CADA MOMENTO LLAMA A DECIGNACION Y CUANDO NOSPONEMOS LOS ZAPATOS YA HAY OTRO COMUNICADO HASTA NIEVO AVISO ASI ESTA LA REGIONAL V DESDE NOVIEMBRE Y NUNCA SABEN PORQUE PERO DICEN QUE POR EL MOMENTO SE POSTERGO NO DE QUE HACE EL VIEJO SALMON ARTURO QUE NO DSE JUBILA Y SE VA DE CADTELLI LKA LA MATA QUE SE JUBILE Y DEJE DE DAR LASTIMA QUE LE QUEDA RE RE RE GRAndeDE EL DE DIRECTORA regional qye sabe si creo que ni hijo tiene

    ResponderBorrar
  19. !QUE DESIGULDAD! LA PALABRA INCLUCION ESTA MAL INTERPRETADA..CON ESTO COMO DOCENTE TENGO QUE TRABAJAR IGUAL.. PERO COMO PAPÁ ME SIENTO MAL PORQUE MI HIJA ME RECLAMA...!!PAPÁ ME EXIJIS TANTO PARA QUE ESTUDIE TODO EL AÑO Y NO FALTE A CLASE, Y EL FULANO QUE NO BIENE A CLASE Y CUANDO BIENE ESTA DE JODA, TIENE LAS MISMAS POSIBILIDADES!!...
    Y ME PREGUNTO DONDE ESTAN LOS PAPÁS DE LOS CHICOS QUE SON EXELENTES ALUMNOS..BRILLAN POR LA AUSENCIA.

    ResponderBorrar
  20. !!que lindo, pero que lindo no!! luego se ve reflejado en los alumnos al querer ingresar a la facultad.
    ¿y quien tiene la culpa? nivel medio, que no enseña nada..
    dejense de joder y pongance a trabajar en serio, que en las aulas hay verdaderos chicos que se esfuerzan por estudiar, que lo son muchisimos.

    ResponderBorrar
  21. anonimo 18... si sos docente.... por favor... un mata burro, lease diccionario... no muerde y hace bien....

    ResponderBorrar
  22. me llama la atencion el comentario de Estela... los hizo callar Daniel y Raul.... Grande Estela, docente como vos hacen falta en nuestras aulas

    ResponderBorrar
  23. muy linda las palabras de Estela, pero muchas veces no hace falta dar explicaciones a quien no quiere escuchar!!!
    q los alumnos deben tener oprortunidades nadie lo discute, PERO: cual es la organizacion del gobierno, informar de una mesa de exámen el dia 06 de abril cuando el próximo dia habil es el 09 y el 10 comienzan las fechas de exámen???? (y si tenes correo electronico) que fruto se podrá conseguir de esa manera??
    ademas, posibilidades siempre tienen, y quienes estamos en las escuelas eso lo sabemos!!!
    en cuanto a la repitencia, desgranamiento de matricula o interes de los alumnos: OTRA VEZ LA ORGANIZACION DEL ESTADO Y SUS POLITICAS EDUCATIVAS!!!! los institutos terciarios siguen formando profesionales para trabajar con la ya desterrada "ley federal" a quien le va dar utilidad.
    La nueva ley de educacion: fue implementada justo en la mitad de la escolaridad obligatoria: tiene sentido eso??? educacion primaria y secundaria ni siquiera comenzo a revisar sus contenidos, objetivos, adecuaciones etc.
    QUE EDUCACION QUEREMOS??? LA DEL DESORDEN??? ESA QUE NADIE SABE HACIA DONDE VA??? LA QUE NO TIENE NINGUN PARAMETRO A NIVEL PROVINCIAL???
    ASI NO SE OBTIENE CALIDAD, SOLO SE OBTIENE ALUMNOS QUE PASAN EL AÑO . . . . Y DESPUES VEMOS QUE SE HACE!!!!

    ResponderBorrar
  24. @Anónimo
    con personas que tienen este concepto de la docencia es inutil dabatir, solo un ignorante que no conoce la realidad de la educacion provincial y nacional puede referirse asi de los maestros que sostienen las escuelas con su dedicacion y su esfuerzo... perdon pero se me cae la cara de verguenza con personas que solo critican y no aportan nada a mejorar el estado de la educacion...

    ResponderBorrar
  25. NO HAY QUE HACERSE CARGO DE LO QUE NO CORRESPONDE, SOLO HACER LO QUE DEBÉS MAS TODO LO QUE PODÉS!!! CUANDO SIENTAS QUE MÁS NO PODÉS DAR, SIÉNTETE REALIZADO, NO CON VERGUENZA!!!!

    ResponderBorrar
  26. el coqui ya esta gordo
    por eso sigue sordo
    la provincias esta fundidas
    las funcionarias rendidas

    no dan pie con bola
    el aumento a la cola
    acá no paso nada
    y quedamos sin la empanada

    los docentes bien flacos
    con olor en los sobacos
    no alcanza como antes
    para comprar desodorantes

    ya estamos como chanchos
    parecemos escrachos
    ya no voy al peluquero
    mi cabeza parece un plumero

    los zapatos que iba a tirar
    los voy a tener que volver a usar
    a la camisa le di vuelta el cuello
    y ya no marca mi sello

    mi ropa interior
    me reclama un cambio superior
    antes comía dos manzanas
    ahora como bananas

    menos mal que el plato
    ya no lo uso cada rato
    no llegan ratas oportunistas
    pues no tiro ni pistas

    el silencio de los inocentes
    se muestra entre los docentes
    hannibal lecter nos ayudará
    a salir como yarará

    je jen

    ResponderBorrar
  27. QUERIDOS COLEGAS,QUE BUENO SERÍA QUE PUEDAN ENTENDER QUE AQUI A NADIE LES INTERESA A NUESTROS NIÑOS.POR QUE NO LE PREGNTAN A ELLOS QUE OPINAN DEL SISTEMA EDCATVO ACTUAL?QUE SORPRESA NOS LLEVARIAMOS,.

    ResponderBorrar
  28. REALMENTE ll EDUCACIÒN EN LA PROVINCIA ESTA MUY,MUY MAL, los gobernantes hablan de calidad y de aumentar en primaria las horas de clase, porque es el ùnico lugar donde el niño esta contenido y seguro, nosotros no somos niñeros, nuestra funciòn es educar, la capacidad de atenciòn de un niño mal alimentado, como estàn la mayorìa apenas alcanza las cuatro horas ¿¡Què haremos con esos chicos 6 hs. en la escuela'? SIEMPRE LOS DOCENTES SOMOS LOS CULPABLES y CON LAS PROPAGANDAS NOS PONEN A LA SOCIEDAD EN CONTRA, MUCHOS EMPLEADOS PÙBLICOS ESTÀN DE PARO POR RECLAMO SALARIAL Y CASI NADIE SABE, NADIE LOS CRITICA, EJEMPLO NSSEP, JUDICIALES, REGISTRO CIVIL, HOSPITAL, AFIP....Y A NOSOTROS NOS ESCRACHAN Y NO NOS AUMENTAN NADA. LA UPCP CON DOS DIAS DE PARO CONSIGUIO 5OO PESOS AL BASI ¿ Y NOSOTROS? CREO QUE EN LUGAR DE CRITICARNOS COMO LEO EN MENSAJES ANTERIORES, DEBEMOS PONERNOS LAS PILAS Y LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS, LOS PROBLEMOS PERSONALES SERIA IDEAL QUE LO SOLUCIONEN POR OTRA VIA, POR EJ CORREO ELECTR., TELEFONO, O HABLANDO PERSONALMENTE. HAY COSAS QUE NO QUEDAN BIEN, MENOS EN LA DOCENCIA.

    ResponderBorrar
  29. ES TRAGICOMICO QUE LOS QUE MÁS SE QUEJAN Y LOS QUE SE METEN EN LA VIDA PERSONAL DE FUNCIONARIOS NI SIQUIERA SEPAN ESCRIBIR.

    ResponderBorrar
  30. @ALI TENES RAZÒN, TODO EL MUNDO HACE PARO POR AUMENTO DE SUELDO Y LA SOCIEDAD ACEPTA,SOLO CRITICAN A LOS DOCENTES CUANDO HACEMOS PARO, SERA POR ¿LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO QUE HACE EL GOBIERNO? SERA POR QUE LOS PADRES no TIENEN DONDE DEJAR A SUS HIJOS ? Y TAMBIEN SOSTENGO QUE ESTA VIA NO DEBEMOS USAR PARA TEMAS PERSONALES.

    ResponderBorrar
  31. docentes tienen razon, en reclamar un mejor sueldo pero tambien es verdad que la educacion esta mal, estan los docentes que se interesan por sus alumnos y los que trabajan solo por el sueldo. pensemos un poquito hagamos el reclamo de manera que no perjudique a nuestros alumnos que son el futuro de nuestro pais.

    ResponderBorrar
  32. hola juanca que entiendes tu por saber escribir

    ResponderBorrar
  33. Muy gracioso el poema del 26, un poco de humor en tanto enojo hace bien ! reir es salud!

    ResponderBorrar
  34. se hecha x la borda, INCLUSIÓN, BIENE, EXIJIS, ADEMÁS DE GROSERÍAS GRAMATICALES QUE NO HACE FALTA DETALLAR, ESO ES NO ESCRIBIR BIEN...

    ResponderBorrar
  35. i k krias?? hasi stamos Es mEgOr p el Jovierno TeneR un puevlo Vruto Besiss jajajajaja POR EL AMOR DE DIOS!!!!

    ResponderBorrar
  36. juanca nunca te pusiste a pensar que en nuestra región el castellano fue un idioma impuesto por una potencia extranjera, para eliminar otro idiomas regionales, como por ejemplo el guaraní, y que jamas los funcionarios instalados en educación quisieron ver el problema, y que las groserías gramaticales son producto de esta tierra de nadie que se constituyo, gracias al olvido de la lingüística.

    ResponderBorrar
  37. hola, alguien sabe que hacemos los docentes sin cargo con la capacitacion en el secundario?

    ResponderBorrar
  38. anon 35... todo lo que vos quieras.... pero recorda que son DOCENTES los que entran y aportan en esta página... de ahí que sea una verguenza la manera de expresarse tanto gramátical como con las groserias....

    ResponderBorrar
  39. hola aurora ¿cuando el incentivo docente?gracias

    ResponderBorrar
  40. hola Sr. Romero no era hasta el 10 el deposito del incentivo ó claro otra promesa mas...

    ResponderBorrar
  41. HOLA SOY DE RESISTENCIA ALGUNOS COBRO LOS DOS MESES DE INCENTIVO O AUMENTO COMO LO DICE EL MINISTRO...

    ResponderBorrar
  42. @Anónimo
    anonimo30: te pusiste a pensar cuanto hace que estamos en crisis en educacion...??? te parece que despues de tanto tiempo si hubiera una alternativa de protesta mejor ya no se habria implementado, no hay caso si no paras y dejas cerradas las aulas el gobierno dice que el paro fue minimo y sigue adelante con sus politicas nefactas, lo unico que sirve son medidas contundentes por que tenemos funcionarios que rayan lo payasesco... no entienden nada por las buenas se rien en la cara de la sociedad...espero que alguien encuentre otra medida de protesta eficaz y la ponga en marcha, hasta entonces no hay otra que parar y dejar escuelas cerradas para concientizar a todos....

    ResponderBorrar
  43. el ministro: ESCUELAS ABIERTAS.
    EL DOCENTE: ESCUELAS CERRADAS.
    EL GOBIERNO: MENTIROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
  44. Quienes votaron a este gobierno...por lo expuesto ningun docente ...ja...ja.Lo votamos y ahora escondemos la mano.

    ResponderBorrar
  45. el en CEP 73 DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA HAY HS DE EDUCACION FISICA MUJERES SI ALGUIEN NECESITA YA SE AGOTO EL LLAMADO DE LA LISTA, TAMBIEN HS DE LENGUA... EL NUMERO DE TEL DEL COLEGIO ES 03734420629 LLAMEN Y CONSULTEN

    ResponderBorrar
  46. HOLA AURORA, QUISIERA SABER DÓNDE SE PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE DE SOLICITUD DE UNA BECA PARA MI HIJO QUE COMENZÓ LA SECUNDARIA ESTE AÑO?

    ResponderBorrar
  47. MUCHAS GRACIAS ANÓNIMO 44 :n ,SIGAN AVISANDO DE HORAS VACANTES, POR FAVOR,YA QUE HAY MUCHOS DOCENTES SIN TRABAJO, Y MUCHOS NO-DOCENTES OCUPANDO SU LUGAR.SALUDOS.

    ResponderBorrar
  48. muchas gracias anonimo 45 por la información.

    ResponderBorrar
  49. Profes de Lengua: en la EET 28 de Machagai hay muchas hs de lengua que estan dictando maestros porque se agotó la lista de personas con titulo docente,

    ResponderBorrar
  50. CUANDO SOMOS DOCENTES ACTIVOS,COMETEMOS EL GRAVE ERROR DE ACEPTAR DINERO EN NEGRO,COMO LO HACEMOS AHORA,TAL VEZ POR Q ME SOLUCIONA EL PREBLEMA IMNEDIATO,PERO CUANDO YA ESTAMOS JUBILADOS ESA PLATA QUE RECIBIMOS EN NEGRO NO SIRVEEE Y LOS PASIVOS COBRAN MIGAJAS,SERA QUE NO NOS DAMOS CUENTAS QUE VAMOS A SER JUBILADOS O VIEJOS HABLANDO MAL,Y LOS RECLAMOS QUE NO HICIMOS CUANDO ERAMOS JOVENES O NO LUCHAMOS PARA NUESTRO FUTURO CUANDO YA NO DEMOS MAS FRENTE AL AULA ¿ VAS A PASAR? o COLEGAS USTEDES NO VAN A JUBILARSE JAMASSS

    ResponderBorrar
  51. es verdad, toda plante en negro desaparece al jubilarse, sumen: asignación nacional, incentivo presentismo. todo eso se elimina al ser jubilado. ES LAMENTABLE EL MAL TRATO Y DESPRECIO A LOS DOCENTES.
    YO A TODO ESTO LO LLAMO DISCRIMINACION, LOS DEMAS EMPLEADOS PROVINCIALES TIENEN AUMENTO AL BASICO Y CON LOS DOCENTES NADA!!!
    A LOS JUDICIALES, PORQUE NO LE DESCUENTAN?? SABEN CUANTOS DIAS HICIERON PARO EL AÑO PASADO? MUCHOS MAS QUE LOS QUE TRABAJARON.

    ResponderBorrar
  52. En el CEP N° 57 de Villa Rural El Palmar hay horas de lengua!!!

    ResponderBorrar
  53. Hola! soy prof dee lengua, por favor a que hora funciona el cep Nº 57.. y cuantas hs hay. gracias

    ResponderBorrar
  54. hola lili en el cep 73 hay horas de lengua interinas ya se agoto la lista

    ResponderBorrar
  55. el cep 73 queda en presidencia de la plaza y hay muchas horas de lengua

    ResponderBorrar
  56. Lili el CEP 57 funciona todo el dìa. hasta las 17. Seguro te niegan todo porque alli se maneja todo en secreto.

    ResponderBorrar
  57. Horas de Quimica en el CEP 13 y 35, subio a la vicedireccion y se agoto la lista,

    ResponderBorrar
  58. Soy profesora de Química, llamé al CEP 13 y 35 y en los dos colegios me dijeron que no ofrecen horas de Química, puede ser que estén escondiendo esas horas? y si es así, qué tengo que hacer?

    ResponderBorrar
  59. no tenes que llamar debes ir personalmente

    ResponderBorrar
  60. Le dieron a unos de biolegia y matematica . que salen como habilitantes. y obvio una ves q nadie presenta nota de reclamo y enforma personal, pidiendo las horas no te van a dar respuestas.. por telefono y personlamente te pueden decir verddades o mentiras, pero pidiendo por escrito ya no.. asesorate, llama de nuevo deci que quere las horas del profe q subio a la vicedireccion y deja tus datos, insisti,, si no olvidate, acomodan todo

    ResponderBorrar
  61. HOLaa DONDE QUEDAN LOS cep 13 Y 35, POR FAVOR SOY DEL INTERIOR. SOY PROF DE QUIMICA-

    ResponderBorrar
  62. @Anónimo

    El cep 13 y el cep 35 están en Las Palmas y en La Leonesa, respectivamente. Saludos

    ResponderBorrar
  63. ANONIMO 61: si queres que te den horas tenes que ir personalmente y si estan dando prof con titulos habilitantes llevate una NOTA para desplazar esto ANIMATE!!! y anda hay muchos docentes como vos que todavia no pueden conseguir unas horas y encima los directores creen que las horas son de ellos NO SE PORQUE SON TAN MESQUINOS.....

    ResponderBorrar
  64. hola,soy docente, como averiguo si el interino que esta enseñando en el secundario logró titularizar, para yo desplazarlo con mi título docente para esa materia . Aclaro que recién en abril de este año me inscribí.Por favor espero respuestas.muchas gracias.

    ResponderBorrar
  65. Profe de que sos? que horas busca?

    ResponderBorrar
  66. hola soy profe de matematicas.me recibi hace 3 años y no tengo hs.por favor,alguien sabe donde puedo desplazar??

    ResponderBorrar
  67. Horas de Etica en el CEP 13Cubierto por la a prof Lopez Laura en 3ro 1ra y 3ro 2da.. son interinas,y en el cep 35 en 8vo 3ra ella halitante en las horas

    ResponderBorrar
  68. Hola soy profesora de Ingles.. Alguien sabe donde puedo conseguir horass.. graciass

    ResponderBorrar
  69. AURORA, COLEGAS? alguien sabe si esta abierta la inscripcion para ingreso de maestro de grado de nivel priario y adultos?

    ResponderBorrar
  70. Pasar de la primaria a la secundaria, es un proceso donde se debe acompañar a los alumnos y donde los docentes no saben contenerlos, es por eso que la mayoría repite, y ademas despues de eso, les cuesta seguir a menos que tengan la insistencia de los padres.. estons cual es el problema de darle una nueva oportunidad y que la escuela SEA INCLUSIVA??

    ResponderBorrar
  71. Los docentes enseguida alteran la realidad. Al darles más oportunidades a los alumnos no les estás diciendo te ganaste un 6 (seis), sino intentalo de nuevo. Es loco, antes no teníamos tantas chances, pero ahora se trata resolver el problema de repitiencia y abandono, para que más alumnos logren su ansiado título secundario. Por lo tanto, no es ponerle a 6(seies) a todos, porque el que educa con compromiso y exigencia, tiene que que seguir por el mismo sendero. En caso de que el alumno haya fallado, el argumento es sencillo: LAS DIEZ OPORTUNIDADES QUE EL SISTEMA LES PROVEE FUERON DESPERDICIADAS POR ELLOS. No se confundan con lo que una idea trata de hacer con lo que uds entienden de su planteamiento!

    ResponderBorrar
  72. hola!! kiero saber si ahora en abril habra nuevamente mesa de examen para auellos alumnos q adeudenhasta 4 materias? gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo