SITECH Sudeste pide audiencia a Romero

SITECH Sudeste pidió audiencia al ministro de Educación, Francisco Romero. Pide definiciones acerca del cierre del proceso de titularización y la elección del personal directivo en instituciones normalizadas.


La Comisión Directiva de SITECH Sudeste solicitó audiencia al ministro de Educación, Francisco Romero.


El sindicato conducido por Gustavo Gross lleva planteos de vieja data y que esperan respuesta de parte del Ministerio de Educación.

Uno de ellos es el cierre del proceso de titularización de la Ley 6499, ya que asegura que “duermen en el cajón de algún funcionario las propuestas elevadas hace meses por la Mesa Técnica, y los docentes que trabajan en CEPINE, CECAL, CANEM , Escuela de Salud Pública y de aquellos casos individuales que por distintas razones no tienen concluido el tema, sin que sea responsabilidad de los docentes, quienes se preguntan si las autoridades tienen voluntad de cumplir con la ley y con las promesas asumidas ante ellos”.


El otro tema, estrechamente ligado al proceso de titularización, es la elección de personal directi-vo en las instituciones ya normalizadas, de acuerdo a la lista de mérito del personal titular, tales los casos del BLA 12 y la EFP 44 que formaron parte del Proyecto MEVAL y de las instituciones que surgieron del Proyecto CORA.

Asimismo, pedirá definiciones al subsecretario de Educación y Directora de Gestión sobre “los recurrentes casos de vacantes fabricadas o desafectadas de un concurso de ingreso, cuando la ley es clara al respecto, con perjuicio directo a los docentes involucrados que, además, se encuentran con el accionar de una Junta que en lugar de solucionar agrava las cosas”.

Otro tema que planteará es el proceso de transformación educativa, que surge del imperio de la nueva ley de Educación N° 6691. Al respecto, indica que “los acuerdos firmados oportunamente con los gremios para la garantía de estabilidad de los docentes afectados, la ley 6810 y las resolu-ciones ministeriales, que sigue en el enredo creado con las ‘relocalizaciones’, decisión al margen de toda normativa, como lo ha sido también la de prorrogar por resolución el plazo establecido por ley para la opción de los maestros de 7° Grado, y que tiene al personal de esas instituciones en la incertidumbre y no permite la definitiva organización de las diferentes instituciones en el marco de la nueva legislación. Junto con ello el problema que se da en las escuelas de reciente creación que en algunos casos se le suman los antiguos terceros ciclos con personal titular, y así podemos seguir enumerando una serie de situaciones sin resolver y que tienen a directores, maestros y profesores desorientados y en algunos casos sin cobrar su sueldo”.

Además llevará el planteo por “actitudes de la Directora Regional de la Regional VIII, quien sospe-chosamente en un solo caso no quiere que se reconozcan las designaciones en cargos jerárquicos en vacaciones, cuando esto es algo lógico y normal”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"