InSSSeP inicia charlas para prevenir obesidad

Las reuniones se iniciarán este lunes 5 desde las 19 horas en el hall de ingreso de la entidad. Las actividades son gratuitas y están abiertas tanto para afiliados como para no afiliados.

Los destinatarios son personas con sobrepeso u obesidad, familiares, y cualquier individuo aun sin tener aumentado su peso, que quiera prevenir el desarrollo de esta verdadera enfermedad. En las reuniones se darán consejos, se responderán preguntas sobre distintos cuestiones relacionadas a la obesidad.

Se dictarán pequeñas clases, intercambios de experiencias, apoyo grupal y psicólogico, debate libre y exposición de problemas y dificultades para comer sano, hacer ejercicios y perder peso. Estas reuniones son coordinadas por responsable del plan Dr. Claudio Szymula asistido por Leandro De Pedro y Alfredo Anello.



La obesidad favorece el desarrollo de numerosas enfermedades como diabetes, hipertensión, artrosis, varices, depresión infartos, enfermedades cardiacas algunos tipos de cáncer, aumento de las grasas en sangre y otras enfermedades. La base del tratamiento de la obesidad es comer sano, hacer actividad física y realizar cambios de conductas para aprender a comer sano. Para lograr este objetivo el InSSSeP recomienda 6 meses de concurrencia a los encuentros.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco