Desde medianoche Clínicas y Sanatorios suspenderá créditos al INSSSEP

Ante el depósito de un monto 50% menor a lo adeudado

La Asociación de Clínicas y Sanatorios había advertido al INSSSEP lo resuelto en Asamblea que si no recibían el pago de al menos la facturación del mes de noviembre de 2011 suspenderían servicios a la obra social. Esta tarde el INSSSEP depositó menos del 50% de lo reclamado por lo que AClySa decidió efectivizar la medida.

La Comisión directiva de Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco informó que las prestaciones que se brinden a los afiliados del INSSSEP, a partir de las 00 del 3 de marzo, se considerarán como particulares, y los aranceles deberán facturarse a valores actuales InSSSeP más el 30%.

Según informaron, la medida fue determinada a raíz de que el INSSSEP depositó esta tarde solo $ 2.000.000 en la cuenta bancaria de la Asociación, lo que representa un monto inferior al 50 % de lo solicitado.

“Para los casos de emergencia, y si el paciente no pudiera abonar las prestaciones o se negara a firmar los documentos de compromiso de pago, se deberá resolver la urgencia y derivar al hospital público más cercano”, resolvieron.



El reclamo de AClySa es por servicios prestados en noviembre de 2011. Sostienen que de no cobrar “los Sanatorios no podrán hacer frente al pago de sueldos y cargas sociales, lo que afectaría a 3.500 familias”.

Por medio de un comunicado, AClySa dio a conocer que había solcitado formalmente a través de notas dirigidas al directorio del INSSSEP a efectuar el pago de lo adeudado hasta este viernes 2.

Entre otros los puntos del reclamo era por: “El pago del saldo de la factura por servicios asistenciales prestados durante el mes de Noviembre de 2011, aclarando que queda pendiente el pago del aumento de aranceles ya acordados”.

Además piden “el cumplimiento del pago de una facturación mensual los días 10 de cada mes, teniendo en cuenta que los Sanatorios deben pagar sueldos y jornales en tiempo y forma según Ley de Contrato de Trabajo”.

Por otra parte “el pago en término de la factura por servicios prestados durante el mes de Diciembre de 2011 incluido el aumento arancelario convenido por el año 2011, cuyo vencimiento se produce el próximo 10 de marzo de 2012”.

Un cuarto requerimiento es que se de “ejecución de lo acordado en la cláusula Octava del contrato prestacional que nos vincula, una vez finalizada la paritaria nacional de los empleados protegidos por el convenio 122/75 (FATSA) se realicen las reuniones necesarias para consensuar, lo antes posible, los incrementos arancelarios que regirán durante el año 2012”.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"