ATECH y SITECH Federación pararán nuevamente por 48 horas en reclamo de mejoras salariales

Los gremios ATECH y SITECH Federación ratificaron un paro por 48 horas, que comenzarán a partir del lunes 5 de marzo, continuando con las medidas de fuerza que llevaron a cabo la semana anterior, en el inicio del ciclo lectivo en la provincia.

Desde SITECH Federación, señalaron que la propuesta salarial que le presentaron desde el Ministerio de Educación del Chaco, no les satisface, pero sin embargo, la misma fue aceptada por los otros doce gremios docentes.

Eduardo Mijno, Secretario General, asegura que "no hay voluntad por parte del gobierno provincial de intentar solucionar éste conflicto". Pide eliminación del presentismo y pasar esa suma cobrada en negro al básico.




En tanto, por el lado de Atech explicaron que la medida de fuerza será “sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades”.

La secretaria general del gremio, Rosa Petrovich, aseguró existe una “total falta de respuestas al reclamo salarial docente: 0 % ofrecido por el gobierno al valor del punto, al sueldo en blanco que repercuta en los salarios de los docentes activos y pasivos”.

En tanto, coincidió con Mijno sobre “el agravante de la reinstalación de la nefasta política de los montos en negro, a través del pago del chantajista presentismo o mal llamado fondo estímulo; y el pago de una cuotita más del nomenclador de cargos docentes –ley que ya debiera estar cumplida en su totalidad”.

“Merecemos sueldos dignos, no migajas ni chantajes!!!”, sentenció Petrovich.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Buenas noches: como mamá,estoy de acuedo que protsten por sus sueldos,es entendible,a la ves comprensivo de parte mía.
    Quiero saber si en Provincia de Bs.As.hay clace mañana y pasado.por favor

    ResponderBorrar
  2. me gustaría que la señora presidenta venga a trabajar al chaco un mes solamente,que se levante a las 5,30 que tome dos colectivos para tratar de llegar 7,30 al colegio, que almuerce mal y a las apuradas porque no le da el tiempo para volver un ratito a su casa y que vuelva tipo 23 hs. ó mas como los docentes que trabajamos en colegios nocturnos. vamos a ver si despues le quedan ganas de hablar al pedo. es una CARA DURA como ROMERO, CAPITANICH(este ultimo hubiera seguido sirviendo café el partido porque le quedaba muy bien el papel de chupa culo)

    ResponderBorrar
  3. fuerza docentes estoy totalmente de acuerdo como ciudadano y padre en su reclamo de una mejora salarial, y en que la presencia del docente frente al aula no hace a una mejor calidad educativa...

    ResponderBorrar
  4. perdon! quise decir: que con solo la presencia del docente frente al aula no es suficiente para mejorar la educacion...

    ResponderBorrar
  5. UN VINITO DE SECHEP $140,(QUE LO PAGA EL PUEBLO) Y LA ESCOLARIDAD DE NUESTROS HJOS $130. HAY ALGUIEN QUE PIENSE QUE ESTO ES JUSTO?????
    ADELANTE DOCENTES A SEGUIR CON EL RECLAMO, EL DINERO DEL CHACO ES PARA LAS NECESIDADES DEL PUEBLO NO PARA PRIVILEGIOS DE UNA (O VARIAS)CENAS!!!!!

    ResponderBorrar
  6. y el champancito que le regalan al coqui y a los altos funcionarios las empresas sube precios comos son las grandes distribuidoras de alimentos un poco mas.
    Los funcionarios estan entongados con las grandes empresas, en realidad cuesta ver donde empieza y terminan los nexos carnales, ya que el coqui es accionista de las grandes tiendas de electrodomésticos por ejemplo. y funcionarios como el tete que parece no tener una gran fortuna se contentan con las migajas que caen de la mesa y se parecen a las mascotas amables-

    ResponderBorrar
  7. estamos para cumplirle los sueños al coqui como traer a river y boca por ejemplo segun sus declaraciones entre otras tantas cosas y todavia falta mucho mas jaja y yo cometi el error de votarlo x segunda vez!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"