Atech y Federación Sitech inician un nuevo paro de 48 horas

Este lunes y martes habrá paro docente en la provinciaLa medida de fuerza se concretará este lunes y martes, en todos los niveles y en toda la provincia, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo del Nivel Secundario. Ambos gremios rechazan la propuesta salarial efectuada por el gobierno. Este miércoles se reúnen con el ministro Romero.

Los gremios docentes de Atech y Federación Sitech iniciarán este lunes un nuevo paro por 48 horas, en reclamo de un aumento salarial al sueldo básico.

La medida de fuerza, que alcanzará a todos los niveles y modalidades y que se llevará a cabo en toda la provincia, coincide con el inicio del ciclo lectivo del Nivel Secundario, y fue ratificada por ambos gremios tras rechazar la nueva propuesta hecha por el Ministerio de Educación.

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, expresó que "la propuesta ministerial de incorporar unos puntos más del dilatado “nomenclador” (ley que ya debería estar cumplida en su totalidad) no resuelve el conflicto", y sostuvo que la aplicación del nomenclador "debe ser accesorio al incremento reclamado".

Así, remarcó que la nueva medida de fuerza es "ante la falta de respuestas del gobierno provincial al reclamo salarial docente que tiene como eje el incremento del sueldo en blanco, dirigido al valor del punto para que repercuta sobre todos los rubros de los sueldos docentes –de activos y jubilados-, en un porcentaje que resulte satisfactorio para los trabajadores de la educación, en tanto tienda a recomponer además sus salarios, que se ven golpeados a diario por la suba de precios o la inflación reinante con la consecuente pérdida del poder adquisitivo".

Por su parte, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, aseguró que "queda claro que no hay voluntad por parte del gobierno de solucionar el conflicto", y agregó que el paro se debe a "la insustancial nueva oferta salarial presentada por el Ministerio, consistente en agregar, vía nomenclador, un 1,5% para nivel primario y el 2% para nivel secundario, es decir pretendiendo presentar como nueva oferta, haciendo una campaña mediática, lo que en la práctica significa la maniobra anunciar una modificación que se traduce en cambiar todo para no cambiar nada, con el coro conocido de los gremios oficialistas y con algunos que dicen no acordar, pero solamente de palabra".

El miércoles se reúnen con el ministro de Educación

En tanto, y más allá de la medida de fuerza, el ministro de Educación, Francisco Romero, ratificó la convocatoria a una nueva reunión con los dirigentes de Atech y Federación Sitech, considerados los gremios "duros", para este miércoles, a las 8, y a las 9. "Volveremos a proponer, porque no nos resignamos: lo cortés no quita lo valiente", remarcó el titular de la cartera educativa.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Cuando la cronica dice"gremios duros" se refiere a los dos unicos que existen en el chaco??? los otros no son ni duros ni blandos... NO EXISTEN...y cuando hace referencia a " rechazar la oferta salarial" de que oferta habla? el nomenclador hace como 2 años es ley solo que el gobierno lo implementa en cuenta gotas para mantener entretenida a la opinion publica... el presentismo es solo chantaje no se puede tomar como propuesta... es ilegal... esl estado se convierte en evasor al no pagar los sueldos de manera legal....si quieren destrabar el tema docente comoencen por hacer una oferta de verdad...

    ResponderBorrar
  2. es verdad lo que decis Omar. no solo que no existe voluntad política de resolver el conflicto sino que además el gobierno pretende hacer caja con los sueldos que pertenecen a los docentes.

    ResponderBorrar
  3. @Anónimocuando estas en actividad por ahi no te das cuenta de los rubros pagados en negro que no sirven de nada cuando te jubilas LUCHEMOS PACIFICAMENTE por un sueldo digno para activos y pasivos

    ResponderBorrar
  4. el dinero es papel
    pero no se vive sin el
    el estado debe usarlo
    y los funcionarios no tocarlo

    acá lo usan para especular
    y a algunos les va espectacular
    a los economistas corruptos
    sabios brutos

    el docente
    es gente decente
    algunos economistas
    bailan en otras pistas

    a esta corruptela
    que el gobierno tutela
    llevando el dinero afuera
    hace que el pobre muera

    los super capitales
    los vuelven animales
    contratan sicarios
    que salen en los diarios

    los funcionarios
    con ellos solidarios
    son la bolsa de basura
    que pone mano dura

    el salario en blanco
    que cobramos en el banco
    es lo único que tenemos
    a esto no lo olvidemos

    la pobreza no es casualidad
    es situación forzada
    la educación es salida
    pero esta escondida

    falta presupuesto
    quien no sabe esto
    falta gana
    que macana



    je jen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo