Residencias Estudiantiles: más del 50% de un edificio está vacío

Sáenz Peña

La Residencia Estudiantil Nº 2 ubicada en la Ciudad Termal tiene capacidad para más de 250 alumnos, sin embargo, a esta altura del año solo tendría menos de 100 ocupantes. Versiones sobre la problemática. Funcionarios locales ni provinciales, no desmintieron el tema ni emitieron opinión.

A fines de enero de 2011 sólo quedaban 17 vacantes en la Residencia Estudiantil Nº2 de Sáenz Peña, sin embargo, ya casi a fin de febrero de 2012 habría menos de 100 ocupantes en el edificio que tiene capacidad para albergar a más de 250 alumnos.

Según el portal Futuro Digital, “nadie sabe” cuál es el motivo por el cual los estudiantes universitarios no se están alojando en las residencias facilitadas por el Gobierno provincial. Entre otras versiones que rondan sobre el tema, “se dice que incluso habría caído marcadamente el número de estudiantes que se recibieron el año pasado”.

Además, el medio señala que “algunos jóvenes manifiestan su malestar con el administrador del lugar”. Aunque la información es precaria, indican que los jóvenes -pidiendo reserva de sus nombres- manifiestan que "existe un trato diferencial” con los que viven en las residencias. De todos modos, no se conoce ningún caso de algún estudiante que haya presentado alguna queja por escrito u otras documentaciones.

El año pasado, el responsable de las Residencias Estudiantiles del Chaco, Daniel Escudero, recorrió los edificios en Sáenz Peña con el objetivo de verificar el funcionamiento de las instalaciones, la situación de los residentes y para detectar si había falencias.

En la actualidad, según los estudiantes, hasta el momento ningún funcionario local ni provincial del área educativa se acercó a visitar las residencias donde viven. Tampoco se ha conocido públicamente ninguna opinión respecto al tema.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias