Las cataratas reciben el título de nueva maravilla del mundo



Con un acto en la embajada de Brasil, el destino argentino recibirá la placa que lo reconoce en todo el planeta.


Las Cataratas del Iguazú pasarán desde este miércoles a ser oficialmente una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo tras un acto en el que los organizadores entregarán la placa que se colocará en el Parque Nacional de Iguazú.

En el encuentro, que se realizará a las 18 en la embajada de Brasil (Cerrito al 1350 de la Ciudad de Buenos Aires), se darán los resultados oficiales del escrutinio definitivo, cuyos datos provisorios fueron adelantados en noviembre pasado.

Ante las autoridades argentinas y brasileñas, el presidente de New Seven Wonders (N7W), Bernard Weber, entregará el modelo de la placa de bronce conmemorativa que estará en el Parque Nacional Iguazú y en los otros seis atractivos del planeta que se consagraron durante el concurso.

La ceremonia de oficialización contará con la presencia de autoridades nacionales de turismo, y del g obernador de Misiones, Maurice Closs. También estarán el intendente Marcelo Sánchez, el ministro de
Turismo de Misiones, Horacio Blodek; legisladores nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

Las cataratas del Iguazú, junto el río Amazonas, fueron elegidos el pasado 11 de noviembre nuevas maravillas de la naturaleza en una votación por internet, teléfono y mensajes de texto en la que participaron millones de personas.

A esas maravillas se suman la bahía de Halong, en Vietnam; Komodo, en Indonesia; la isla de Jeju, en Corea del Sur; la montaña Mesa, en Sudáfrica, y el río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas, según los resultados de la votación.

Las siete maravillas de la naturaleza surgieron de la votación de las 28 candidaturas finalistas, elegidas por un panel de expertos después de hacer varias cribas entre las más de 450 presentadas.

Las cataratas de Iguazú, formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, alimentados por el caudal del río homónimo, están en un enclave fronterizo entre Argentina y Brasil, muy cerca también de Paraguay.



Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación