Ante la falta de respuestas salariales Utre-Ctera define “acciones”

El viernes 24, en el Congreso Extraordinario

El gremio oficialista también marcó su preocupación por la dilación de la resolución de la paritaria nacional docente. Señala que “esta situación entorpece las negociaciones en la provincia”. Tras la reunión del jueves con el ministro Romero, definirán “acciones a seguir” y de antemano responsabilizan al Gobierno por el inicio o no de las clases.

Desde la Secretaría General de Utre-Ctera reiteraron “el profundo malestar causado por la dilación en la resolución de la Paritaria Nacional Docente y atribuyeron la responsabilidad de la misma pura y exclusivamente al Gobierno nacional”. En este sentido, explicaron que esta situación “entorpece las negociaciones en las provincias ya que es utilizado como excusa por los gobiernos locales para no abrir la discusión jurisdiccional”.

Con respecto a la situación en la provincia del Chaco, desde el gremio señalaron que “se volvió a insistir con un pedido de audiencia al Ministerio de Educación porque hay pautas salariales que no están condicionadas a lo que resuelva la paritaria nacional”.

En la misma línea, Utre-Ctera señaló puntualmente que insiste en “el pase al salario básico de los $ 290 del Fondo Nacional Compensador Docente provincializado a partir de enero; y la implementación de la siguiente etapa de la reforma del nomenclador de cargos docentes”.

Ante la falta de convocatorias formales por parte del Ministerio de Educación del Chaco, el Consejo Ejecutivo Provincial de Utre-Ctera continúa en estado de alerta y sesión permanente, ratificando la convocatoria al Congreso Extraordinario para el próximo viernes 24 de febrero. En la oportunidad se elegirán representantes al Congreso de Ctera y se definirán las acciones a seguir en la provincia, remarcando el rol del Estado como único garante del Derecho Social a la Educación.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. ¿Vamos a ver como negocian nuestros gremios?

    ResponderBorrar
  2. los gremios de verdad estoy seguro que van a pedir un aumento razonable los obsecuentes de este gobierno como utr... sitech sudoeste y otros van a acomodar los tantos con el ministro romero que viste la misma camiseta que ellos...

    ResponderBorrar
  3. Techo??
    Que cosa rara!.... va de locosss, no tendriamos que hablar de techo
    Estaria bueno, que nuestros gremios, lo demuestren que hay docentes que no nos vendemos y seguiremos en la lucha..

    ResponderBorrar
  4. @Anónimo
    año a año los gremios serios arrancan con medidas de fuerza,,, los docentes actuan con amor a la camiseta politica y no con la razon ni lo que le dice su bolsillo... si un gremio declara paro debemos dar muestra de lo mal que estamos con la unidad en la lucha....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo