Prestadores: habrá cronograma de pagos y sanciones por cobro de plus

Se trabaja en un modelo prestacional único

El cronograma dependerá del volumen de facturación de cada prestador médico y la cancelación será entre 30, 45 y más días. Habrá descuentos automáticos "ante la hipótesis de cobro de plus", anticipó el gobernador Capitanich.


Mientras se trabaja en un modelo de contrato único con todos los prestadores médicos de la obra social provincial –InSSSeP- que deberá definir un nuevo cuadro arancelario, el gobierno chaqueño impulsará un mecanismo para la cancelación de obligaciones a través de la fijación de un cronograma de acuerdo al volumen de facturación de los profesionales. La novedad es que junto con la cancelación de la facturación de los prestadores se aplicarán penalizaciones en los casos en que surjan hipótesis de cobro de plus médico.

“Estamos trabajando en el modelo de contrato único, que va a ser analizado también por las entidades gremiales. Acordado el modelo prestacional, el contrato único y la estructura arancelaria, también vamos a establecer los mecanismos de cancelación y fijación de cronograma”, precisó Capitanich, en rueda de prensa.

En ese sentido, el mandatario chaqueño detalló: “queremos proponer que a profesionales que tengan menos de 4 mil pesos de facturación se les pague en 30 días con sistemas de auditorías ulteriores. A los que vayan de 4 a 8 mil un sistema de cancelación en 45 días. Y los que facturen más, más días pero con criterios más rigurosos de auditoría, a los efectos de tener certidumbre en el pago, en tiempo y en forma, pero a su vez con la penalización implícita del plus médico”.

El jefe de Estado provincial advirtió que “frente a un mecanismo de seguimiento de cada uno de los profesionales donde se incurre en hipótesis de percepción de plus médico se descontará automáticamente el tema en la liquidación”. Y justificó el establecimiento de “un sistema de estímulos y penalizaciones, en donde se va a pagar en tiempo y en forma, pero también se va a penalizar en tiempo y en forma antes de la auditoría inclusive, para los casos de denuncia por plus médico”.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo