Los gremios alistan acciones conjuntas para apurar paritarias

Corrientes.

TRABAJADORES AGRUPADOS EN CTA Y CGT ELEVARAN RECLAMOS
Sindicatos municipales y provinciales anunciarán el martes las medidas que realizarán para exigir la “inmediata” reglamentación de la Ley de Paritarias. Quieren que la negociación salarial se inicie cuanto antes.

El martes a las 11 en el Sindicato de Luz y Fuerza, los sindicalistas aunciarán las medidas a realizar para exigir el inicio de las negociaciones salariales.
Varias organizaciones sindicales de trabajadores dependientes del Estado provincial y mu-nicipal, agrupados tanto en la Confederación General del Trabajo (CGT) como en la Central de los Trabajados Argentinos (CTA) e independientes, preparan acciones conjuntas para que las máximas autoridades de los Po-deres Ejecutivo, Legislativo y Judicial convoquen de manera "inmediata" a las sesiones paritarias para la discusión salarial. El martes realizarán una conferencia de prensa a las 11 en el Sin-dicato de Luz y Fuerza, sito en calle Belgrano esquina Uruguay de esta ciudad, pa-ra anunciar las medidas que realizarán en conjunto.
Los gremios exigen la inmediata reglamentación de la Ley de Paritarias y que se inicien cuanto antes las negociaciones para discutir mejoras salariales. "Por me-dio de las leyes Nº 6030 y 6033 -del sector docente y del sector empleados públicos, respectivamente- se aprobaron por primera vez en toda la historia laboral de Corrien-tes, ámbitos de discusión paritaria, de donde surgirán los Convenios Colectivos que regirán en materia salarial y laboral la vida de los estatales correntinos. Pero, hasta el momento, y a pesar de las solicitudes formales de los gremios, no hubo convocatoria oficial a la conformación de dichos ámbitos", se quejaron a través de un comunicado enviado a El Litoral.
En ese sentido y a efecto de comunicar públicamente las acciones conjuntas, que in-cluirán el apoyo a los sindicatos municipales que gestionan la constitución de pa-ritarias en cada Municipio, los di-rigentes gremiales realizarán el martes a las 11 una conferencia de prensa en la sede del sindicato de Luz y Fuerza.
De las acciones conjuntas participarán: Sindicato Úni-co de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Asociación Corren-tina de Docentes Provincia-les (Acdp), Asociación de Magisterios de Enseñanza Técnica (Amet), Sindicato de Empleados Legislativos de Corrientes (Selco), Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes (Festramco), Asociación de Empleados Públicos de la Provincia de Corrientes (Aeppc), Luz y Fuerza, Vi-ales y el Sindicato de Obre-ros y Empleados de Minori-dad y Educación (Soeme).
En cuanto a los posibles porcentajes de aumento salarial, la Asociación de Tra-bajadores del Estado (ATE) ya adelantó que pedirá una suba del 30%.

Fuente: El Litoral

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias