En la Legislatura comenzó el debate sobre la reforma de la ley jubilatoria

Con la presencia del presidente de la Legislatura Eduardo Aguilar, el ministro de Hacienda Federico Muñoz Femenía, funcionarios del Insssep y representantes de organizaciones sindicales y del sector pasivo comenzó el debate sobre la reforma al sistema jubilatorio que impulsa el Poder Ejecutivo para hacer sustentable al sistema previsional y asegurar el pago de las jubilaciones.


También formaron parte del debate la vicepresidente del Insssep Mabel Viñas de Simoncini junto a Darío Ávila y Miriam León de la Gerencia de Jubilaciones para dar cumplimiento al compromiso formulado por el gobernador Jorge Capitanich. Se analizará también la propuesta de reforma planteada por los gremios.

Por el Sindicato de Empleados Judiciales estuvieron la secretaria general Graciela Aranda y Nelson Salinas, por Amudoch Susana Pardo Martínez, Juan José Collazo y Elvira Parra del Centro de Jubilados y Pensionado de la provincia del Chaco, Marcela Gómez del gremio del Insssep, el secretario adjunto de Atech Raúl Collazo y el vocal de los Activos en el Insssep Victoriano Caro.

En el arranque del debate se acordó una agenda de trabajo que tendrá continuidad con nuevos encuentros que se concretarán una vez que estén constituidas las comisiones legislativas, de las que volverán a participar representantes de los trabajadores, para continuar la consideración punto por punto las reformas que se pretenden lograr en el organismo.

Al evaluar el encuentro, Aguilar se mostró muy conforme por el desarrollo de la reunión y detalló que las propuestas formuladas por los gremios pasaron sobre el déficit del régimen policial, la posibilidad de incrementos de aportes de carácter patronal y modificación en la conducción del Insssep.

“Queremos dar continuidad a estas reuniones para abordar soluciones al problema del déficit previsional. Los trabajadores estatales, con mucha responsabilidad, elaboraron una propuesta para que la discutamos los legisladores y el Poder Ejecutivo, que plantea una forma particular de abordar el déficit y el manejo del organismo”, precisó.

A la vez marcó que “es realmente importante que los trabajadores se involucren en esto a través de sus representaciones, porque se trata del sistema de seguridad social que respalda su jubilación y la atención de la salud de sus familias”.

“La Legislatura como representante del pueblo del Chaco va a generar un ámbito para la discusión de este tema, con cada uno de sus legisladores y las comisiones respectivas, porque queremos estar presentes en los debates de los temas centrales de la provincia, como reaseguro de que el debate será amplio, democrático y las soluciones podrán cristalizarse en leyes que expresen un consenso capaz de hacerlas duraderas en el tiempo”, afirmó Aguilar.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"