Docentes piden priorizar salarios

Ante informaciones sobre la situación financiera de la provincia y expresiones recientes del vicegobernador Juan Bacileff Ivanoff, señalando que el Chaco recibirá el impacto de la crisis internacional este año, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, reclamó al gobienro que priorice el pago de salarios a los trabajadores.


La dirigente gremial planteó que “el gobierno fije como cuestión prioritaria la imperiosa necesidad de la atención de los salarios. Si debe mermarse la concreción de obras públicas habrá que hacerlo, para que ante la crisis internacional que se aduce como excusa para frenar los legítimos y justos reclamos de recomposición, recuperación y actualización de los sueldos, no se conduzca a una situación socioeconómica más agobiante que en la que ya estamos inmersos”.

Luego insistió en la necesidad de abrir a la brevedad la discusión salarial, al tiempo que manifestó: “Las expresiones del vicegobernador se condicen sin más con la actitud permanente que asume el gobierno ante los justos reclamos salariales de los trabajadores”.

“No nos amedrenta la crisis internacional. Debe constarle a nuestros gobernantes que en épocas de vacas gordas como en épocas de vacas flacas los asalariados siempre fuimos postergados, y no por las “crisis” que van presentándose en distintos momentos, sino por la falta de voluntad política de quienes tienen poder de decisión para establecer prioritariamente la atención de las necesidades básicas de la gente, y particularmente la actualización permanente de los sueldos que justamente por la falta de una política de Estado que la fije para evitar la pulverización del poder adquisitivo de los mismos, nos encontramos siempre no solo con los sueldos congelados, sino reducidos”, afirmó.
Norte

Comentarios

  1. Jorgito. H.ora D.e P.ago...hay que recogerlos de las vacaciones a estos políticos que vergan a cargar el incen,o si no que continúen en la consa se su madre...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo