250 inscriptos para las nuevas carreras de la Facultad de Artes

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE concluyó el período de inscripciones con 250 ingresantes para sus nuevas Licenciaturas en Artes Combinadas y Gestión y Desarrollo Cultural.

Los ingresantes se suman a los 200 estudiantes del Ciclo de Articulación que a mediados del 2012 concluirán sus estudios egresando como los primeros Licenciados en Artes Visuales, Musicales o Escénicas de la Universidad del Sol.

En el cierre de las inscripciones, el decano organizador de la FADyCC prof. Federico Veiravé acompañó a los ingresantes en sus trámites y expresó su satisfacción por la demanda de los nuevos estudiantes que suman una matrícula global cercana a los 500 alumnos, cuyo interés demuestra lo acertado de la UNNE con la creación de las nuevas carreras como parte del proyecto de la Facultad de Artes, que en sólo un año de gestión tuvo un gran acompañamiento por parte de profesionales, estudiantes y docentes del Nordeste, además de generar nuevas posibilidades laborales en el mercado regional. También el decano Veiravé resaltó el gran interés por las nuevas carreras –pioneras en la región y en el país- que concitaron la atracción de estudiantes extranjeros y de los pueblos originarios a través del Programa de la UNNE “Pueblos Indígenas” que asiste integralmente a sus alumnos.

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura iniciará de las actividades académicas el 13 de febrero de 2012. El dictado del Taller para Ingresantes se hará desde el 23 de febrero hasta el 8 de marzo.

Las inscripciones para las materias del Primer Cuatrimestre y Anuales serán desde el 22 del febrero al 22 de marzo y el comienzo de clases del primer cuatrimestre será el 12 de marzo.

Las nuevas carreras

Artes Combinadas, ofrece el contacto con las distintas disciplinas artísticas que combinadas a través del uso de tecnología, brindará al egresado la posibilidad de producir arte, investigar y desempeñarse en empresas y áreas de comunicación, de productoras audiovisuales, empresas multimediales, en todo aquello que se abre como futuro en la nueva era digital.

Gestión y Desarrollo Cultural está concebida desde los planos más amplios de la cultura, desde lo sociocultural, apuntando a una formación con inserción laboral en museos, sitios históricos y arqueológicos, centros culturales, artísticos y artesanales, salas e institutos de estudio de actividades artísticas y audiovisuales, fundaciones y asociaciones civiles vinculadas con la promoción del arte, la cultura y el ambiente, dependencias y áreas de la cultura del sector público, centros de investigación, universidades y empresas o entidades.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación