Utre-Ctera exige la derogación de la Ley 4044

El gremio docente conducido por Daniel Aguirre reclamó que "se terminen las dilaciones injustificadas y se de inmediato tratamiento en la cámara de diputados al proyecto elaborado por los trabajadores en 2008".



"Los trabajadores siempre tuvimos la firme determinación de ser protagonistas en la elaboración de propuestas serias en la discusión de una nueva Ley de Jubilaciones, Pensiones y Obra Social, lo que quedó fehacientemente demostrado en la activa participación de nuestros representantes en la Comisión de Estudio y Análisis para la reforma del régimen Previsional (Dto. 2953/08)", manifestaron desde el Consejo Directivo de Utre-Ctera.

Asimismo, indicaron que los ejes de ese proyecto de ley son:
1. Conducción de la Obra Social: representación mayoritaria de los trabajadores.
2. División de Cajas: jubilatoria y de obra social.
3. Consejo Asesor o Consultivo.
4. Boletín informativo.
5. Edad Jubilatoria
6. Sistema de cálculo del haber jubilatorio.
7. Aportes de los afiliados y patronales.
8. Retiro voluntario.
9. Pensiones.
10. Regímenes diferenciados:
a. Policial de retiros y pensiones.
b. Docente.
c. Salud Pública (atención directa del enfermo) y Desarrollo Social (los que trabajan en geriátricos, hogares de tránsito, hogares de niños, centros de interacción de discapacitados, 24 hrs.).
11. Situación de los jubilados bajo la ley de emergencia 4044.

"Esto nos coloca ante el desafío de superar las meras consignas reivindicativas y asumir con responsabilidad y seriedad la tarea de abordar el análisis profundo de todos los aspectos e implicancias involucrados en esta tarea para que se concrete un proyecto propio sin fisuras y que garantice los derechos provisionales y la seguridad social que los trabajadores necesitamos y demandamos. Derechos que no pueden ni deben ser botín de las corporaciones ni caja de ningún poder político de turno", expresaron, y agregaron que “hasta tanto se efectivice la derogación de la eterna ley de emergencia previsional 4044 se constituya el Consejo de Gestión y Auditoria previsto en la misma”.

Por todo lo expuesto el Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE -CTERA “se declara en estado de sesión permanente, esperando en forma urgente se convoque desde el Poder Ejecutivo a los representantes gremiales a fin de fijar las líneas de acción a seguir junto al poder legislativo para discutir y poner en marcha una nueva LEY, la que será como otras la Ley previsional de los trabajadores y para ellos, que son los únicos que defenderán al Instituto previsional como corresponde debido a que él representa la salud del presente y el futuro de cada afiliado”.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias