UPCP vuelve al paro en defensa del InSSSeP y marcha a la Legislatura

Plenario Provincial de Delegados define plan de lucha

El secretario general de UPCP, José Niz, ratificó el paro provincial del miércoles 7, en Resistencia con asistencia y en el interior sin asistencia, garantizando guardias mínimas, como manifestación de defensa del InSSSeP.


Además hará una movilización a la Cámara de Diputados para exigir el urgente tratamiento y aprobación de leyes propuestas por el sector público, que prohíba el cobro del plus.


Niz reiteró que para UPCP la medida de fuerza del próximo miércoles tiene como objetivo “reclamar por los trabajadores y para los trabajadores y sus familias, una inmediata solución del déficit del InSSSeP; el rechazo a cualquier incremento de aportes y edad jubilatoria; la prohibición del cobro del plus; el reclamo de un urgente tratamiento y aprobación de leyes propuestas por el Sector Público y legislación que prohíba el cobro del plus; y la transferencia de contribuciones patronales y aportes personales en tiempo y forma, por parte del Ejecutivo Provincial”.


El titular de UPCP explicó luego: “Estamos en un todo de acuerdo con las otras entidades sindicales de la Provincia que han decidido salir a defender el sistema jubilatorio provincial y la obra social. Es más, estamos de acuerdo con el acto que se hizo el pasado viernes 2, pero no pudimos asistir porque se superpuso la fecha con la audiencia de conciliación en la Dirección Provincial de Trabajo. Vamos a movilizarnos para que el Poder Ejecutivo entienda que debe dejar de defender a las corporaciones y sí atender las legítimas reivindicaciones de los afiliados.


UPCP definirá este lunes la continuidad de su plan de lucha, en el Plenario Provincial de Delegados, a partir de las 10, en la sede central de la institución Irigoyen 669.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo