Resistencia y Sáenz Peña cambiarán el prefijo y se le agregará el 4 a los números telefónicos

Los cambios en los prefijos de larga distancia de la numeración telefónica para líneas fijas y móviles involucran a todas las empresas de comunicaciones a partir del 29 de enero de 2012. A los números telefónicos fijos habrá que anteponer el número 4 a los que tienen actualmente.


A los números de teléfonos celulares se le deberá agregar el 4 después del número 15.
A partir de esa fecha el prefijo actual del Área Gran Resistencia que ahora es 03722 pasará a ser 0362. Esto también involucrará a Corrientes, que actualmente tiene 03783, y desde aquella fecha será 0379. En el caso de Sáenz Peña, que ahora es 03732, después pasará a ser 0364, según dijo ayer el responsable de Comunicación y Prensa de Telecom, Rodolfo Hasman.
Solo en las áreas de telefónica fija y móvil de Resistencia y Sáenz Peña se deberán afrontar esos cambios, mientras que “el resto queda igual”, puntualizó.
“Estos son los tres cambios fuertes que se van a producir a partir de fines de enero de 2012. Estas etapas de cambios se iniciaron el 27 de noviembre con el prefijo de Posadas 3752, que desde entonces es 376”, añadió el funcionario de Telecom. Formosa capital ingresará en una tercera etapa, que arrancará en abril.
Para avanzar en el cambio, Telecom emitirá comunicaciones a cada uno de sus clientes y los usuarios de telefonía celular recibirán mensajes de textos informando de estos cambios.
“Si bien la fecha de inicio es del 29 de enero y por un período de 20 días van a coexistir las dos numeraciones. Y quien disque la numeración actual va a recibir informándole que a partir de esa fecha cambia la numeración y se le comunicarán los cambios”, indicó Hasman. Transcurridos los 20 días los clientes recibirán información de cambio de número que deberá marcar para poder comunicarse.
El funcionario de la empresa telefónica indicó que responde a la necesidad “de reordenar la numeración geográfica de líneas telefónicas y así dar respuesta a la demanda creciente que hoy existe en cuanto a servicios que brinda la telefonía”.
Así se podrá ampliar el rango de numeración y ofrecer servicios que están próximos a ser limitados, por lo que el cambio “es muy necesario, y en nuestro caso involucra a todas las cabeceras de provincias Misiones que comenzó, Chaco y Corrientes en enero y Formosa en abril”.
La cantidad de líneas de telefonía celular supera el número de teléfonos fijos. Se estima que hay más de un teléfono celular por habitante. “Se habla de 1,15 o 1,20 teléfonos celulares por habitantes. Esto hace que los cambios deban realizarse sin más demoras. Pero habrá comunicaciones a cada uno de los clientes, que podrán hacer consultas al asterisco 120”, remarcó.
Las principales ciudades donde se producirán estos cambios en la esta segunda etapa serán Resistencia, Corrientes, Sáenz Peña, San Rafael (Mendoza) y San Carlos de Bariloche (Río Negro). La primera involucró a San Luis, General Roca y Tartagal.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"