La ayuda para empleados públicos será de hasta 500 pesos y para los queganan menos

Como estaba previsto, ayer el gobierno provincial dio a conocer en qué consistirá la ayuda extraordinaria de fin de año que otorgará a los empleados públicos en respuesta a un reclamo que venía siendo enarbolado por el mayor gremio del sector, UPCP.



La asistencia será de 500 pesos para quienes ganan menos de 3.000 pesos mensuales y de 400 pesos para los trabajadores con sueldos ubicados en la franja de 3.000 a 4.000 pesos.
En ambos casos, la ayuda se abonará con tickets canasta que se entregarían el último día hábil de diciembre y que se podrán utilizar en comercios con los cuales el gobierno tiene convenios. Además, el acuerdo, presentado junto al secretario general de UPCP, José Niz, introduce cambios a los requisitos para pases a planta de personal contratado.

Satisfacción sindical

La exposición de los detalles del acuerdo estuvo encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, quien destacó que la idea de la ayuda extra es que beneficie a las escalas salariales más bajas, razón por la cual quienes perciban una remuneración líquida superior a los 4.000 pesos no recibirán los tickets de fin de año.
Además de Capitanich y Niz, firmó el acta en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía.
Muñoz Femenía anunció también la modificación del punto cuatro del Decreto 2.107 y otros detalles relativos al pase a planta, brindando oportunidades a todo el personal de carrera para que, mediante concursos de cargos, pueda acceder a cargos jerárquicos. “Estamos satisfechos por el acuerdo alcanzado”, ponderó el titular de la cartera de Hacienda.
Niz, por su parte, se mostró conforme con el trato. “Es muy importante porque tendrá alcance hasta para los compañeros precarizados”, destacó. Además, celebró otros puntos como el cumplimiento de los acuerdos sectoriales en materia de bonificación para personal civil que presta servicios en la Policía del Chaco; en la Casa del Chaco en Buenos Aires; en el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) y en las áreas de Salud Pública que conforman la Unidad de Emergencias Médicas (UCCEM) y el Área de Mantenimiento del Hospital Perrando.
Finalmente, Niz aseguró estar “satisfecho por los avances en el proceso de negociación” y resaltó también la conformidad de los trabajadores estatales durante la última asamblea gremial en la que se decidió -el pasado viernes- terminar con las medidas de fuerza.

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. o sea que los docentes seguimos mirando nomas...

    ResponderBorrar
  2. verguenza...!!! este es el gobierno que voto el chaco, porque no digan que nadie lo voto. cuidado estos no tienen limite , vienen a aumentea la edad para jubilarse, mas aporte todo contra el bolsillo del trabajador en especial el doceeeeente. suerte estamos en mano del enemigo. eso esta claro.

    ResponderBorrar
  3. HEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!! QUE VERGUENZA LOS QUE ESTA HACIENDO ESTE GOBIERNO LOCOOOOO!!!!!!!!! OTRA VEZ LOS DOCENTES QUEDAMOS EN BANDA!!!!! QUE CARAJO SE PIENSAN LOCO!!!

    ResponderBorrar
  4. AURORA,PODRIAS AVEIGUAR POR QUE SE DEJA SIN EFECTO LA OPCION QUE HICIMOS LOS DOCENTES DE SEPTIMO RELOCALIZADOS EN ESC PRIMARIAS?.DICHA OPCION CONSISTIA EN VOLVER AL COLEGIO DONDE NOS DESEMPEÑABAMOS ANTES DE LA IMPLEMENTACION DE LA NUEVA LEY DE EDUC.GRACIAS

    ResponderBorrar
  5. ¿Cómo qué la ayuda es para los que menos ganan? ¿Cuánto gana un docente? Es menos de 3 mil. Señores del Gobierno. separemos las cosas. Los docentes tambien somos del grupo que menos ganan. Ustedes son los que estan en frente. se estan haciendo los loquitos eh!

    ResponderBorrar
  6. Hola, alguien sabe que fecha de Febrero tenemos que presentarnos los docentes chaqueños?? gracias!!

    ResponderBorrar
  7. q barbaro siempre lo mismo los docentes no llegamos...y nuestros gremios callados siguen haciendo el caldo gordo me voy a dedicar a hacer politic.....

    ResponderBorrar
  8. YA LE TIRARON ALGO PARA LAS FISTAS A LOS GREMIALISTAS, POR ESO SE QUEDAN EN EL MOLDE Y NO RECLAMAN EL MANOSEO QUE ESTAMOS SUFRIENDO DEL GOBIERNO, ESPECIALMENTE ATECH, POR LO MENOS SITECH MANDO UN COMUNICADO, PERO LA VIEJA DE ATECH, ESTA BIEN CAYADITA, POR ALGO DEBE SER, O NO???

    ResponderBorrar
  9. GRACIAS GOBERNADOR POR LA AYUDA A LOS DOCENTES QUE SON LOS UNICOS QUE HACEN PATRIA TODOS LOS DIAS, POR SUERTE YO NO LO VOTE, AHORA LA SOCIEDAD SE VA A DAR CUENTA QUE SU GOBIERNOSE ESTA DISFRAZANDO UN TIRANO EN DEMOCRATA.

    ResponderBorrar
  10. GRACIAS GOBERNADOR POR LA AYUDA A LOS DOCENTES QUE SON LOS UNICOS QUE HACEN PATRIA TODOS LOS DIAS, POR SUERTE YO NO LO VOTE, AHORA LA SOCIEDAD SE VA A DAR CUENTA QUE SU GOBIERNOSE ESTA DISFRAZANDO UN TIRANO EN DEMOCRATA.

    ResponderBorrar
  11. los docentes no ganan mas de cuatro mil, por que cuando te aumenta te sacan por otro lado,aumenta aport. jubilatorio,obra social,etc,etc, y to do lo que te aumentan te sacan y quedamos en lo mismo,o sea nada,una barbaridad la obra social y todo te cobran plus, más plus, y para que carajo nos descuentan entonces

    ResponderBorrar
  12. anonimo 6... espera q pase diciembre y enero primero, después pregunta cuando nos presentamos..jejej..

    ResponderBorrar
  13. NO HABLEN DE PRESENTACION PORQUE EN FEBRERO DEL 2012 LOS DOCENTES VAMOS A ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA. TODOS AL PARO. Y SR. MINISTRO VAYAN PREPARANDO LOS POLICIAS PARA CUIDAR TAMBIEN A LOS CHANTAS DE LAS DIRECCIONES REGIONALES. PERO NO PONGAN CUSTODIA LOS DOCENTES NO SOMOS VIOLENTOS. PERO SI VAN A LAS DIRECCIONES REGIONALES GENTE DE CASTELLS O ABORIGENES AHI YA NO SÉ. Y AHORA ELLOS YA ESTAN CON NOSOTROS. SE ACABÓ LA JODA SR. MINISTRO NO CUIDE A LOS CHANTAS DE LAS DORE REGIONALES JUBILE YA A ESE COTOLENGO

    ResponderBorrar
  14. SR.MINISTRO ROMERO YA ESTA CERCA EL FINAL ANUNCIADO LOS CHANTAS Y OBSECUENTES QIE VIVEN EN LAS REGIONALES SE VAN A TENER QUE IR SI O SI. Y AHI RECIEN LE VAMOS A CAMBIAR DE NOMBRE A LAS DIRECCIONES REGIONALES.VAMOS A PONERLE EL NOMBRE DE "UNIDAD PEDAGOGICA REGION X" O "UNIDAD PEDAGOGICA AL SERVICIO DE LA EDUCACION" GRACIAS DESPIERTESE SR. MINISTRO DEJE DE JODER CON ESA GENTE QUE YA HACE 30 AÑOS QUE ESTAN AHI EN LAS DIRE REGIONALES YA TIENEN NO SU OFICINA SU HABITACION

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo