El Frente Grande también repudia la “terrible represión” a trabajadores de UPCP

El partido, mediante comunicado, legitimó el reclamo gremial que los trabajadores realizaban este miércoles frente a Casa de Gobierno, tildó de “lamentable” el episodio de violencia policíal y resaltó el rechazo hacía las declaraciones de Bacileff y Pedrini por “justificar y legitimar lo que a las claras fue un brutal accionar represivo”.

El comunicado expresa textualmente: “Repudiamos enérgicamente la represión de la que fueran objeto trabajadoras y trabajadores de UPCP que, en un legítimo reclamo gremial que llevaban adelante ante las autoridades del gobierno provincial, fueron brutalmente reprimidos por las fuerzas policiales

Ante esta realidad nuestra fuerza política manifiesta que jamás avalara el atropello ni mucho menos la represión de las protestas sociales ni gremiales. Creemos en el verdadero consenso y dialogo, no el que se declama por los medios de comunicación pero se borra después a base de gases lacrimógenos o palazos.

Uno de los rasgos mas terribles del Terrorismo de Estado, que la Dictadura sistematizo en la Argentina, fue la represión violenta de cualquier tipo de reclamo gremial o social, lamentablemente esta política residual del proceso se sigue aplicando para acallar las protestas como ocurrió en el día de ayer en la nuestra Provincia, o hace un tiempo atrás en la hermana provincia de Formosa.

Rechazamos lo expresado por el el Vicegobernador y el Ministro de Gobierno que pretenden justificar y legitimar lo que a las claras fue un brutal accionar represivo. Vemos además con preocupación a algunas autoridades provinciales, en este camino de legitimación, pretenden institucionalizarlo como mecanismo de control social ante cualquier tipo de conflicto, protesta o expresión social. Hoy reprimimos un reclamo gremial, ayer a un grupo de simpatizantes deportivos, ¿mañana a quien le toca?.

En este tema no hay margen para expresiones oportunistas, no sirve condenar hoy por que somos oposición, o avalarlo porque somos oficialistas. Es necesario que todos los sectores políticos, sociales, gremiales, condenemos enérgicamente los hechos ocurridos, porque la democracia no depende de un gobierno o de un par de funcionarios autoritarios, sino de los que formamos parte del complejo entramado social. Reafirmamos nuestro compromiso: hoy más que nunca, las diferencias se dirimen en el diálogo, en la política”, concluye el mismo que lleva las firmas de Daniel Trabalon, Presidente; Horacio Losas, Secretario; Fabricio Bolatti, Diputado Provincial; Daniel San Cristobal, Secretario General en el Orden Nacional”.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta