UTrE_CTERA convoca a participar del Concurso de Afiches:“24 de Marzo de 1976 - 2012. Memorias para armar”

El 24 de marzo de 1976 el golpe cívico-militar instaló en la Argentina una dictadura durante la cual se cometieron delitos y crímenes de lesa humanidad.
Este año, la CTERA – Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.-, invita a participar en la creación y diseño de afiches en el Concurso “24 de Marzo de 1976 - 2012. Memorias para armar”, como parte de las actividades organizadas a 36 años del golpe.

Esta iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de CTERA sostiene que la memoria como ejercicio colectivo es fundamental para la construcción de un presente y futuro mejores.

Temática específica:
El tema general es la memoria sobre los delitos y crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar instalada en 1976, para ello promueve la participación de estudiantes secundarios y público en general.

Objetivo
El objetivo es que los participantes expresen y valoren visualmente su mirada sobre la relación entre memoria, presente y escuela.

Utilización práctica de los afiches:
El afiche ganador en cada categoría formará parte de la Campaña de CTERA por los 36 años del golpe cívico-militar de 1976.

BASES DEL CONCURSO

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias