Romero informó que se presentaron 43 candidatos para las elecciones de directores regionales

El 30 serán recibidos por el gobernador

Los candidatos a directores regionales son 43.

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero, se reunió este lunes, con los miembros de la Junta Electoral conformada para las elecciones que se realizarán el próximo 16 de diciembre. En la oportunidad, le informaron que se presentaron 43 candidatos hasta el viernes pasado que fue el plazo para la presentación formal de los candidatos a dirigir las Regionales Educativas de la provincia.

Los miembros de la Junta Electoral son: el presidente Mario Alejandro Busto,
Secretaria Lidia Alejandra Correa, vocales Marta Beatriz Insaurralde, Rosana Araceli Cisneros y Yanina Alejandra Yturris Bartschat y asesor legal Manuel Antonio Diez.

El ministro Romero felicitó a los cinco docentes miembros de la Junta Electoral por la tarea comprometida que desempeñan y ponderó el sentido que tiene para el sistema educativo la elección de directores regionales. Recordó que se estableció por el decreto Nº 2086 del Poder Ejecutivo Provincial, por medio del cual se convoca a elecciones a los docentes de todos los niveles y modalidades para elegir a los directores de las regionales educativas, que a partir del año que viene serán 10 sedes. Estos surgirán de ternas, de los tres candidatos más votados por el voto directo y secreto de los docentes en actividad, y el Ministerio de Educación los seleccionará de las mismas.

CRONOGRAMA ELECTORAL

La Junta Electoral en este momento, según el cronograma electoral, publicó las nominas de candidatos y hasta hoy se pueden realizar impugnaciones de electores y padrones. En tanto que entre el 15 y 21 de noviembre será el período para realizar las impugnaciones de listas y el 28 será la oficialización y publicación de listas.

El ministro Romero confirmó que el próximo 30 de noviembre, a las 9, los candidatos a directores regionales serán recibidos por el Poder Ejecutivo.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias