Gremios contra el plus se reunieron con Bolatti

Las entidades gremiales y asociaciones de jubilados, se reunieron esta mañana con el diputado Fabricio Bolatti, con el fin de ratificar la propuesta que las mismas presentaran a la Cámara de Diputados el 19 de octubre último, proponiendo se incorpore en la ley 6649/10 de declaración de los derechos de los pacientes, el derecho al no pago de plus.

Del mismo modo, los estatales se interiorizaron respecto del proyecto que el legislador presentara con el fin de establecer la prohibición del cobro del mencionado plus por ley.

Luego de la reunión mantenida, donde además el diputado se comprometiera a presentar como proyecto de ley la propuesta de los gremios, como complementación de su proyecto propio Nº 382/11, las entidades expresaron su apoyo en general al proyecto del legislador y obviamente la ratificación de la propuesta inicial de las mismas.

En otro orden de cosas, los gremios resolvieron solicitar a la comisión de salud de la Legislatura, poder participar en la próxima reunión de la misma, a fin de ratificar su posición al respecto sobre la necesidad de establecer por ley la prohibición del cobro del plus médico, "con el que se hace estragos en los flacos bolsillos de los trabajadores estatales activos y pasivos del Chaco, lucrando con la salud de los mismos" remarcaron.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta