Federación Médica del Chaco acaba de levantar el corte de servicio al InSSSeP

"Como nuevo gesto hacia el Gobierno"

Fuentes oficiales confirmaron la noticia a Diario Chaco. Un cuarto de millón de chaqueños que tienen la obra social estatal vuelven a contar con los servicios de Federación Médica a partir de este momento, merced a la decisión de la propia entidad prestadora, como nuevo gesto hacia el Gobierno, de restablecer la cobertura que cortara al InSSSeP el viernes a la medianoche bajo el argumento de los permanentes inclumplimientos de pago de la deuda que el Estado y el organismo en particular tienen con ellos.


Desde el viernes pasado la entidad había resuelto la suspensión de la atención a la obra social del InSSSeP “ante la falta de cancelación de pago de los meses adeudados por la obra social provincial”. Dicha deuda, según su titular, Miguel Matta, asciende a alrededor de $ 13 millones. “La cifra abonada hoy (por el viernes) no alcanza a cubrir el 60 % del mes de agosto, cuando ya está vencido septiembre y a punto de vencer octubre”, había declarado poco antes.

Federación Médica había enviado el pasado miércoles una carta documento a la obra social provincial reclamando la deuda de los meses de junio, julio y agosto de 2011, intimándolos a saldarla en 48 horas. La deuda no se saldó, el servicio se cortó.

La novedad a la que tuvo acceso exclusivo este diario, es que el servicio se reanuda desde este mismo momento (antes del mediodía del martes 29) como “gesto de buena voluntad” de la entidad hacia el gobierno, conscientes de que el camino de la negociación aún es posible.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias