El ministro Romero anunció la construcción de un nuevo edificio para la EES Nº 143 de Sáenz Peña

El ministro de Educación Francisco Romero, visitó en Sáenz Peña la E.E.S. Nº 143, secundaria que funciona en el edificio de la Escuela Primaria Nº 221 del barrio San Cayetano, donde entregó 200 libros y anunció la construcción de nuevas aulas como primer paso para la construcción de un nuevo Complejo Educativo.

La comunidad educativa de la E.E.S. Nº 143 que funciona en el barrio San Cayetano recibió la visita del ministro de Educación Francisco Romero y fue bienvenido por las autoridades de dicho establecimiento acompañados de padres y alumnos solicitaron al ministro la construcción de un nuevo edificio. Tras escuchar el planteo y las necesidades educativas, Romero anunció que para el presupuesto 2012 se va a construir el edificio nuevo empezando primero por tres aulas y un núcleo sanitario nuevo. La construcción se llevará a cabo en el mismo predio donde funciona la escuela primaria, cuyas autoridades estuvieron de acuerdo con dicha construcción.

“Es una institución que trabaja maravillosamente bien, hay una sinergia entre nivel inicial, primaria, secundario, así que el director de la Escuela Primaria dio su consentimiento, por lo tanto en el terreno que dispone la escuela primaria va erigirse la construcción de una nueva escuela secundaria”, anuncio el ministro, al tiempo que también surgió por pedido de toda la comunidad que se piense en un complejo educativo.

“Vamos a empezar con la construcción del edificio de la escuela secundaria pero pensando en toda una edificación para un Complejo Educativo, que es la edificación del nivel secundario, el único de esta parte de la ruta para acá. Así que ha sido una respuesta muy rápida de la comunidad educativa”, señaló Romero.


CREACIÓN DE UN FONDO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
Entre otros aspectos explicó el Ministro Francisco Romero que “existe un plan de infraestructura escolar que permite que lo que antes hubiera demorado o directamente no hubiera tenido respuesta, cada vez que hay un pedido, hay una solución, por eso no solamente los edificios nuevos que son incontrastable los datos, sino también un plan quinquenal que tiene en cuenta tres factores. Por un lado una gran cantidad de escuelas secundarias nivel inicial y recuperación de las salas de sexto y séptimo para la primaria. Un segundo aspecto la creación de un Fondo de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de edificios para el próximo quinquenio, para la próxima gestión y lo tercero lo que hace esta institución, acá hay un acuerdo de convivencia donde uno de los aspectos que hay que tener en cuenta para el mantenimiento es el no cuidado, la rotura, acá se sanciona pero sin amonestaciones, acá el alumno que rompe algo tiene que reparar lo dañado y esto es asumido por toda la comunidad y aplaudida por los padres”, destacó el funcionario de educación.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias