El grupo hacker Anonymous anunció que hoy atacará a Facebook

Lo hizo a través de un video. Este sábado se le cumplió el plazo que los “Anónimos” le dieron a la red social para cerrar. ¿Será este el fin de Facebook?

Actualmente, el mundo tecnológico vinculado a la ciberdelincuencia es más importante que el propio narcotráfico. Principalmente, por los dividendos que éste comercializa, principalmente, en bases de datos privados.

Bajo esta premisa se basó el grupo activista hackers Anonymous, llamados así por el anonimato de sus participantes, quienes acusan a la popular red social Facebook de comercializar y sacar réditos de la propia información que sus usuarios proveen en la plataforma. Para luego, entregárselas a diferentes entidades gubernamentales y empresas de seguridad informáticas.

Según habían anticipado el 8 de agosto pasado, el día clave para hacer desaparecer – o al menos, por un par de horas- y hacerle pasar un día completamente negro habría llegado.

Principalmente, conmemorando el aniversario a de una falla técnica que padeció la red social que dejó a sus usuarios sin servicio.

Lo cierto, es que en el propio grupo hay disidencias entre partes y habría fracciones que apostarían por quebrar los mecanismos de seguridad. Mientras, otros se los acusa de haber arreglado una cuantiosa suma de dinero por parte de la empresa que fundó Mark Zuckerberg.

No obstante, hasta que no se vea no se creerá. Así que hay que estar alerta, realizar un backup de los contenidos ante la remota posibilidad de que los usuarios deban despedirse de sus perfiles, los muros y el contenido volcado.

Fuente: UNO

Comentarios

  1. Hola Aurora!! Por favor averiguá para cuándo van a estar las notas del tercer módulo del Concurso de Ascenso, no suena raro que para ésta corrección se tomen tanto tiempo?? Entonces quiere decir que alas anteriores las correcciones fueros al "qué me importa"... La verdad es que en algo creo... tienen razón los de Sitech Sudeste... Huele todo muy mal... Una lástima para quienes nos quemamos las pestañas estudiando!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"