El 16 de diciembre, Docentes votan Directores Regionales

De 10 sedes

El Gobierno convoca el próximo 16 de diciembre a elecciones a los docentes de todos los niveles y modalidades para elegir a los directores de las regionales educativas, que a partir del año que viene serán 10 sedes. Surgirán de ternas, de los tres candidatos más votados por el voto directo de docentes en actividad, y el Ministerio de Educación seleccionará de las mismas.



Al efecto, se determinó por el Ministerio de Educación, que la convocatoria a elecciones se efectivizará en las 10 direcciones regionales, recientemente reestructuradas y delimitadas por Resolución Nº 7949/11 a saber: Región 1, sede Villa Ángela; Región 2, sede Quitilipi; Región 3, sede Resistencia; Región 4, sede Las Breñas; Región 5, sede Juan José Castelli; Región 6, sede General San Martín; Región 7, sede Presidencia Roque Sáenz Peña; Región 8, Sede Resistencia; Región 9, sede Misión Nueva Pompeya; Región 10, sede Concepción del Bermejo.

Podrán postularse para el cargo de director regional los supervisores, directores, vice directores, rectores y vicerectores, quienes revisten como titulares en la región donde se postulan, con 3 años de antigüedad como mínimo en el cargo, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial (gestión pública). Asimismo, no deberán, en los últimos 3 años, haber cumplido sanción establecida en el artículo 54 incisos c) al h) del Estatuto del Docente. Quien resulte electo, durará dos (2) años en su mandato, pudiendo ser reelecto por un período más.

JUNTA ELECTORAL
Por Resolución Nº 7950/11 del Ministerio de Educación, se conformó la Junta Electoral, integrada por 5 miembros, la que dispondrá de inmediato la confección de los padrones y la designación de las autoridades de las mesas receptoras de votos, pudiendo solicitar para el cumplimiento de su cometido la información y colaboración de los organismos escolares. La misma está integrada por los siguientes docentes: Livia Alejandra Correa, Rosana Aracelis Cisneros, Marta Beatriz Insaurralde, Yanina Alejandra Yturris Bartschat y Mario Alejandro Busto.

Dicha Junta funcionará en la sede del Ministerio de Educación, Gobernador Bosch 99 (ex Noblex) de Resistencia.

CRONOGRAMA ELECTORAL
Cabe señalar que ante la conformación de la Junta Electoral ya se determinó el cronograma electoral, que es el siguiente:

01/11/12 Conformación de la Junta Electoral
01/11 al 11/11 Presentación de listas de candidatos
07/11/11 Exhibición de padrones provisorios
14/11/11 Publicación de listas de candidatos
09/11 al 14/11/11 Impugnaciones de electores y padrones
15/11 al 21/11/11 Impugnaciones de listas
28/11/11 Oficialización y publicación de listas
06/12/11 Exhibición de padrones definitivos en las distintas regionales
07/12/11 Designación de presidente y suplentes por mesa
16/12/11 Acto eleccionario desde las 8:30 y hasta las 18:30.
Hasta el 26/12/11 Escrutinio definitivo


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. DIGO PARA QUE SE VOTA Y PORQUE ES OBLIGACION, SI NO ES UNA ELECCION DEMOCRATICA , PUES HABRA UNA TERNA, Y DE NADA LE SERVIRA AL QUE SE POSTULE SACAR LA MAYORIA, Y COMO SIEMPRE LOS TIENEN DE JUGUETES A LOS DOCENTES

    ResponderBorrar
  2. DIGO ME PREGUNTO YA COBRAMOS EL INCENTIVO???????? PORQUE HASTA AHORA NO HAY NADA EN EL CAJERO!!!!!!YA GANARON LAS ELECCIONES Y HACEN LO QUE QUIEREN CON NUESTROS DERECHOS.....

    ResponderBorrar
  3. Docentes de quitilipi: Les advierto que hay una persona que será elegida por medio de la ayuda del intendente. jejejejejejejejeje

    ResponderBorrar
  4. no entiendo, para que gastarse elaborando resoluciones y aumentar los gastos si al final la eleccion no servira de nada, ja. Pero me gustaria que cualquiera que asuma sea una persona que asesore, acompañe a la docencia, basta ya con el autoritarismo y las amenazas de sumario!!!!!!!!!!!!!!!!no se trabaja bien, daña a la sociedad, ya es hora de humanizar a la sociedad!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. ES EL DOBLE DISCURSO DE SIEMPRE. DEMOCRATICO EL DISCURSO AUTORITARISMO FORMA DE ACTUAR

    ResponderBorrar
  6. Hola¿Y a quién elegirán en Quitilipi? Perdón mi ignorancia, pero podrían decirme a quienes les corresponde cobrar el incentivo docente, soy docente y este año solo hice una suplencia de tres meses. Por otra parte me gustaría saber como acceder a trabajar en las escuelas de verano. Saludos a todos

    ResponderBorrar
  7. estan atrasados 1 año ;el año qu viene vas a cobrar lo d este año

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo