Cipolini ponderó las representaciones teatrales históricas "Rumbo al Centenario"

En la primera velada en Casa de Cultura

El intendente de Sáenz Peña valoró la iniciativa impulsada por la Dirección de Promoción Cultural con la participación de los colegios de la ciudad que subieron a escena obras de teatro basadas en la historia de la Ciudad. El CEPNº 60 representó "De hoy ...de ayer...remembranzas"


Luego que los alumnos del CEP Nº 60 "República de Honduras", con el acompañamiento de sus profesores, finalizara en el escenario una magnífica puesta en escena evocando a la emisora pionera centrochaqueña, el intendente Gerardo Cipolini se mostró complacido de disfrutar "esta representación juvenil de algo que tiene que ver con la historia de Sáenz Peña. Y es doblemente valioso lo que ellos han hecho, porque seguramente en la génesis de esta entrañable radio ellos aún no había nacido". Merituando, además, el desempeño de los docentes que proveyeron el material necesario para lograr la citada representación teatral

Cipolini, además, agradeció la presencia de las recordadas Elvita Martínez y Gloria Chávez, una actriz y la otra locutora, "que de alguna manera marcaron una época en esta emisora que fue la única que durante muchos años pobló el éter de Sáenz Peña y cuya aparición, siendo yo un muchacho, fue un hecho conmocionante".
Luego, resaltó lo valioso que significó tener una radio "que cubría una necesidad vital como lo era la difusión y comunicación a cargo de figuras entrañables para todos los saenzpeñenses.

El jefe comunal, después, rememoró los inolvidables y maravillosos radioteatros que convocaban a la audiencia de esta ciudad y la región. Y luego insistió en destacar el esmerado aporte de los profesores y alumnos en la realización de las obras teatrales enmarcadas en los actos preparatorios del Centenario de Sáenz Peña.
"Me parece importante esta intervención de los chicos, porque realmente demuestran que muchas veces hablamos mal de ellos, pero tampoco hacemos nada para darles la oportunidad de que suban a un escenario sus vocaciones y cualidades", dijo.

En el final, los alentó a continuar por esta senda, "porque seguiremos trabajando todos juntos para que el 1º de marzo nos reciba de la mejor manera y comprometidos con el futuro de nuestra ciudad. Y porque todo el año que viene será dedicado a la celebración de nuestro Centenario y no descartamos que estas representaciones vuelvan a estar nuevamente en escena a lo largo de él".
Finalmente, Gerardo Cipolini agradeció a la Dirección de Promoción Cultural sobre esta brillante iniciativa, al empeño de los docentes y alumnos y al numeroso público que participó de la primera de las dos jornadas previstas en Casa de Cultura
Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias