Alumno de Barranqueras en las semifinales del programa "Elemento vital"

Por Canal 21 de Buenos Aires

La ciudad portuaria estará presente este domingo 13 y el 20 de noviembre en la primera semifinal de la V edición del certamen de agua, energía y ambiente. El programa se emitirá en esas dos fechas de 12:30 a 14 horas por la señal Canal 21.

La localidad de Barranqueras estará representada de la mano de Alejandro Mendoza, alumno de la E.E.T. Nº33, quien el 8 de mayo logró destacarse en el ciclo educativo de televisión y pudo lograr así un pase a una nueva participación, en las semifinales.
El estudiante compartirá la jornada con estudiantes provenientes de Melo, Córdoba; Libertador General San Martín, Jujuy, Rosario, Santa Fe y Pontevedra, Gran Buenos Aires. Al igual que Ezequiel, sus compañeros también lograron superar la instancia anterior, gracias a lo cual forman parte de una segunda etapa en el certamen.

Los cinco jóvenes responderán preguntas sobre “Gestión de residuos y recuperación de energía a partir del tratamiento de los residuos”. A través de sus respuestas, el programa dará cuenta respecto de los avances y los desafíos que se presentan en relación con estas temáticas.

“Elemento vital”.
El proyecto educativo de televisión es conducido por el periodista Jorge Romano, quien también impulsara otras iniciativas protagonizadas por estudiantes de todo el país, entre las que se destaca “Encuentro del saber” y su Competencia de literatura en lengua española que saliera al aire por la pantalla de Canal 7, la televisión pública.
La quinta edición del Certamen de “Agua, energía y ambiente” de “Elemento vital” se inició el 1º de mayo de 2011. En el segundo programa, del 8 de mayo, participaron el representante de Barranqueras y alumnos provenientes de Victorica, La Pampa; Los Juríes, Santiago del Estero, y Leandro N. Alem, Misiones. Todos ellos respondieron preguntas sobre “Disponibilidad de agua en Argentina y Clasificación de las energías”.

Para recordar y revivir aquel programa se puede ingresar en la sección “Videos” de www.elementovital.com.ar
Barranqueras es la primera localidad de la provincia en semifinales. La presente edición tiene a varios representantes de Chaco en esta importante etapa, ya que luego también formarán parte alumnos provenientes de Tres Isletas y Avía Terai.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"