Secundaria: Educación Física será una orientación a partir del 2012

DESTACAN EL INTERÉS DE LOS JOVENES EN LOS DEPORTES

Corrientes preparó para el año próximo 10 nuevas orientaciones destinadas al nivel Secundario. Siete de ellas ya fueron aprobadas. Quienes cursen “Educación Física” tendrán una base para continuar sus estudios superiores en la materia.

El anuncio se realizó ayer en el Ministerio de Educación de Corrientes.
EL DATO
La nueva orientación fue presentada ayer en el marco del lanzamiento de los festejos por los 40 años del Instituto Superior de Educación Física.

Desde el 2012 los estudiantes correntinos del nivel secundario podrán optar por cursar una novedosa orientación, el “Bachillerato en Educación Física”. La decisión fue oficialidad ayer por el subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo durante la presentación de los festejos por los 40 años del Instituto Superior de Educación Física.
Desde hace 4 décadas, el Instituto Superior de Educación Física forma a docentes en la materia, pero en los últimos años el número de ingresantes experimentó un notable crecimiento, “no solo tenemos alumnos de esta capital sino también del interior y de provincias vecinas”, contó el subsecretario de Educación Daniel Castelo y graficó así el creciente interés de la población hacia este sector de la educación.
Seguidamente el funcionario explicó que actualmente la cartera del área está preparando diez nuevas orientaciones para la secundaria, de las cuales 7 ya fueron aprobadas y una de ellas es justamente el “Bachillerato con orientación en Educación Física”. En tal sentido dijo que se busca no sólo cumplir con las consignas fundamentales de la Educación secundaria que es la formación como ciudadanos y la formación para el mundo del trabajo, sino además se pretende: “Dejar establecido que realmente es una demanda que nosotros pretendemos atender y ahora tenemos las herramientas necesarias para hacerlo”.
Según pudo saberse, la novedosa orientación podría entrar en vigencia en el 2012 y será un importante aporte para todos los jóvenes interesados en las diferentes disciplinas deportivas pero sobre todo para aquellos que piensen continuar sus estudios terciarios o universitarios en la materia.

Aniversario
Vale resaltar que el anuncio se realizó ayer en el marco del lanzamiento de las actividades por el 40 aniversario del Instituto Superior de Educación Física. En la oportunidad el rector del Instituto, Oscar Gagliardi recordó que “la carrera que se inició en 1971 como una oferta educativa más del Instituto de Formación y Capacitación Docente Nº 1 y en 1977 se crea el Instituto Superior de Educación Física como una institución superior más”.
El rector (quien durante la gestión de la ex ministra Virginia Almará fuera subsecretario de Educación) dijo: “Nos hemos propuesto para que del 3 al 7 de octubre se pueda realizar un mega evento en donde vamos a abordar diferentes tipos de actividades, en las que van a sobresalir las académicas y posteriormente lo vinculado a lo cultural y social, aparte del acto oficial que se va a realizar el día miércoles 5 en el Salón de Actos de la Escuela Hogar a partir de las 20”.
En tanto la vice rectora Emilia Aliaga (ex directora de Educación Física) indicó que la idea también es el reencuentro “con las 37 generaciones de profesores de educación física que han pasado por este Instituto y en este sentido se han cursado invitaciones respectivas. Por eso el martes 4 de octubre estamos brindándoles a través de dos agrupaciones muy inclusivas en nuestra institución que son las tribus que reúne a los egresados, dándoles la bienvenida a quienes vienen a participar del aniversario del Instituto”.
Vale resaltar que el programa de actividades a cumplirse del 3 al 7 de octubre está dirigida a profesores de educación física, docentes de otros niveles y modalidades del sistema educativo; entrenadores; técnicos deportivo; estudiantes de las carreras y profesorados de educación física.


Fuente: El Litoral

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?