Agmer se encuentra con Valiero para profundizar el ámbito de discusión

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunirá este lunes a las 10 con el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, para abordar “la planta docente provincial y la masa salarial; recursos nacionales destinados a los sueldos y actualización del nomenclador”, adelantó a AIM el secretario general de la entidad, César Baudino, quien señaló que si el gobierno “asume la decisión política de otorgar un aumento, permitiría que el salario de los trabajadores recupere parte del poder adquisitivo absorbido por los incrementos sostenidos de los precios”.


Agmer seguirá hoy la discusión con el gobierno.
En diálogo con esta Agencia, el gremialista confirmó que el encuentro de hoy será la continuidad del que ya mantuvieron con el funcionario el 23 de setiembre pasado, oportunidad en que “confrontamos los estudios de la comisión del salario de Agmer con los números oficiales”. Baudino insistió que con los excedentes que tendrá el gobierno este año “podría otorgar sin dificultades el aumento a los trabajadores docentes, pero además, podría llegar a todos los empleados del Estado”.

En el encuentro que mantendrán hoy a las 10, integrantes de la comisión del salario y funcionarios de Hacienda, abordarán “la planta docente provincial (discriminando cargos, horas y antigüedades) y masa salarial; recursos nacionales destinados a salario y actualización del nomenclador (con los nuevos cargos creados)”.

Además, afirmó que el sindicato “buscó todo el año un ámbito de discusión con el gobierno provincial y éste se pudo concretar recién el viernes 23 de septiembre con el ministro de Economía, Diego Valiero. Valoramos este espacio ya que el mismo nos permitió cotejar los números que maneja el funcionario con los del gremio”.

Así, los valores de excedente de recaudación nacional y provincial del primer semestre 2011, coinciden. “El ministro ratificó que tiene proyectado llegar a los 1000 millones a lo largo del año, informó que ya se está llegando a los 600 millones de excedente en esos dos conceptos y admitió que indicó erróneamente el costo anual del aumento otorgado en marzo”.

Documento
Días atrás, la comisión directiva central de Agmer dio a conocer un documento en el que explicó que “se seguirá trabajando en torno a los recursos aportados por el gobierno nacional con destino salarial”. En el texto se recordó que Valiero “no quiso dar la información del índice inflacionario en Entre Ríos, ya que según dijo, él no se maneja con este índice, sino que observa la ‘variación de la recaudación’, sin analizar qué porcentaje de ese ítem corresponde a aumento de consumo y cuál al de precios. Todos sabemos que de ahí se desprenderían dos situaciones absolutamente diferentes de la economía provincial y de la situación de los asalariados”, se ratificó.

El excedente, alcanza y sobra
A modo de conclusión, Agmer aseguró que “el excedente por sobre lo presupuestado le permitirá al gobierno provincial cumplir con lo establecido por el artículo 13º de la ley de Presupuesto 2011, pagando el aumento otorgado en marzo, así como otorgar un nuevo incremento a todos los trabajadores estatales. Con esta decisión política, el gobierno de Entre Ríos permitiría que el salario de los trabajadores recupere parte del poder adquisitivo absorbido por los aumentos sostenidos de precios”.

Fuente: AIMO

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio