Plus: La Justicia dejó sin efecto presentación de Federación Médica

El gremio del Insssep satisfecho


"Es nuestro deseo que el Gobernador Capitanich inicie su segunda gestión recuperando el tiempo perdido en defensa de la obra social", dice Coria."Así como en su momento repudiamos el fallo judicial que hizo lugar a la pretensión de los prestadores que cobraban Plus de ser tratados en igualdad de condiciones que aquellos otros que no lo cobran, hoy debemos celebrar la decisión de la Cámara que en segunda instancia dejó sin efecto dicho absurdo jurídico. Jueces que honran a su investidura nos alientan en nuestra lucha por la justicia social en todos los ámbitos", señaló este jueves Zulema Coria del gremio del Insssep.

La Asociación Gremial del Personal del INSSSEP reitera "una vez más su eterna condena a las sobrefacturaciones y al cobro del Plus a los afiliados", dice un comunicado emitido este jueves por Zulema Coria.

En el mismo informa, que "así como en su momento repudiamos el fallo judicial que hizo lugar a la pretensión de los prestadores que cobraban Plus de ser tratados en igualdad de condiciones que aquellos otros que no lo cobran, hoy debemos celebrar la decisión de la Cámara que en segunda instancia dejó sin efecto dicho absurdo jurídico. Jueces que honran a su investidura nos alientan en nuestra lucha por la justicia social en todos los ámbitos".


"UNA NORMATIVA CLARA"
Acota en este sentido, que "así como seguimos empeñados en lograr de los tres poderes del Estado y del Defensor del Pueblo del Chaco una definición y una normativa clara y contundente que proteja al paciente de las obras sociales de este verdadero asalto al bolsillo llamado Plus, exigimos también del Directorio y del Gobierno la sanción que corresponda ante los casos de “sobrefacturación” que, también una vez más, salió a denunciar el Presidente del Directorio".

"Queremos que esto no sea una mera declamación: Queremos los nombres de los prestadores que “sobrefacturan” y queremos conocer las cantidades de consultas y prácticas mensuales y los montos involucrados. No queremos que nos corran con estadísticas de médicos que facturan poco", agrega Coria.

"Lamentamos que las corporaciones de prestadores que son las que deben velar por la ética en el ejercicio profesional se hayan desentendido de esta responsabilidad que el Estado les confió. Es más se han convertido en defensoras y justificadoras de las trasgresiones a los convenios", sigue el escrito.

Y agrega: "Como un alto dirigente de la Federación Médica del Chaco planteó que lo que eufemísticamente llamó “pago de bolsillo” (cobro de dinero sin ticket ni factura) es un síntoma de que el “sistema” no funciona, nos vemos en la necesidad de aceptar esta confesión de parte e insistir coincidiendo en el hecho de que lo que no funciona es este sistema de convenio con las corporaciones. Por lo tanto reiteramos que nuestra Obra Social debe abrir el Libro de Prestadores en forma directa como lo hemos sostenido históricamente".

Fibnalmente, el gremio del Insssep manifiesta: "Nos parece muy oportuna la denuncia de las sobrefacturaciones ya que es nuestro deseo que el Gobernador Capitanich inicie su segunda gestión recuperando el tiempo perdido en materia de defensa de la obra social durante su primer mandato. Tiempo perdido en que como gremio nos hacemos cargo por haber claudicado en un principio básico y haber permitido que se designen en el Directorio a profesionales de la salud. Todo lo cual lo hicimos como contribución a la gestión pero cuyos resultados en términos de saqueo de la obra social tanto de recursos como de información clave, han resultado catastróficos".

"Esperamos entonces que en esta gestión el Gobernador comprenda algo tan simple como que no es aconsejable poner al zorro a cuidar el gallinero", concluye el documento emitido por Zulema Coria.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta