Pedro Cormack es el nuevo secretario general de Adosac

Elecciones en el gremio docente
Caleta Olivia, Río Gallegos y Puerto Deseado quedan otra vez en manos de la Lista Lila en las elecciones generales del gremio docente Adosac.

El acto eleccionario se realizó el pasado jueves 27 del corriente y quedó prácticamente opacado de las noticias debido a los actos que se realizaron en memoria del ex presidente Néstor Kirchner.
Luego de las elecciones y tras los conteos respectivos, Pedro Cormack, congresal de Puerto Santa Cruz, será el sucesor de Pedro Muñoz al frente de la conducción provincial del sindicato de educadores de la provincia.
En Caleta, el elegido fue Osvaldo Mazo, de la lista oficialista, quien dijo sentirse “feliz” por el resultado, y calificó a su lista como “independiente de los partidos políticos” y un sector “muy reconocido a nivel nacional por sus permanentes asambleas”.
“A todos los afiliados el mensaje mío es de unión. Terminadas las elecciones tenemos que apuntar para el mismo lado. Decimos que el enemigo no está dentro del gremio, sino que es el Gobierno, a quien debemos marcarle el camino en pos de una nueva educación. No sólo para los docentes, sino para nuestros alumnos y los padres”, dijo el flamante secretario general de Adosac, que reemplazará a Daniel Gómez en Caleta Olivia.
De esta manera, a Mazo lo secundarán: Raúl Viltes (secretario adjunto); Marcelo Ferlatti (secretario gremial); Mabel Barros (secretaria administrativa); Leticia Abarzúa (secretaría de Finanzas); Gladys Peralta (secretaria de Prensa); María A. Villagra (secretaria de Acción Social).

En Caleta
En Caleta la Lista Lila ganó con 325 votos, frente a 227 de la lista contrincante, la Multicolor.

A nivel provincial
A nivel provincial, el resultado fue de 1.738 votos para la Lila, y 1.111 para la Multicolor. Esta última lista estaba conformada las agrupaciones Rosa, Azul, Bordó y Naranja y su principal candidata a nivel provincial era Ada Vivanco, junto a Soledad Vitta y Daniel Escobar.
Asambleas
En cuanto a las políticas gremiales a realizar, Mazo dijo que dependerá, como siempre, del mandato de las asambleas, aunque adelantó que tiene proyectos para “el centro de investigación, que está funcionando desde el año pasado, donde arrancamos con post títulos, seminarios, cursos, charlas; apuntando siempre a lo pedagógico”. Sobre la capacitación docente dijo que es un flanco no cubierto “que tenemos siempre por parte del Ejecutivo”.
Asimismo, dijo que proyecta la construcción de otro salón para los afiliados de Caleta.

Calendario
La primera discusión que tendrá que afrontar la nueva conducción será la del calendario escolar impuesto por el Consejo de Educación. “Allí hay una bajada de línea de las direcciones de nivel, para que no haya repitentes, que es lo mismo que decir que los chicos pasen por decreto”, expuso el secretario general electo.
Mazo dijo que “no estamos de acuerdo en su implementación y cambio”. Otros temas que discutirán con el Gobierno será el de conceptos profesionales anuales, las asistencias, licencias por carpetas médicas. “Se llevarán todos los mandatos a un congreso provincial”, agregó.

Otros resultados
En Puerto Deseado la Multicolor le ganó a la Lila por 156 votos contra 59; lo mismo en Río Turbio donde la Multicolor logró 101 votos frente a los 62 que logró la Lila. En el resto de las localidades se impuso el oficialismo sindical: así, en Puerto Deseado: 90 (Lila) y 74 (Multicolor); en Río Gallegos 475 (Lila) y 347 (Multicolor), en Las Heras 119 (Lila) y 68 (Multicolor); en San Julián 32 (Lila) y 17 (Multicolor), en Puerto Santa Cruz 97 (Lila) y 1 (uno) (Multicolor); en Calafate 175 (Lila) y 19 (Multicolor).

Fuente: Prensa Libre on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?