Convocan a reunión ampliada por el boleto estudiantil

El 20 de octubre, a las 18

Alumnos convocaron a jóvenes y estudiantes de todas las escuelas para el 20 de octubre a las 18 en la Casa de la Memoria con el objetivo de coordinar acciones públicas para reclamar la sanción del proyecto de ley de Boleto Estudiantil Gratuito.


Los jóvenes expresaron que "nuestra meta es que todos los estudiantes puedan tener las mismas oportunidades de culminar sus estudios, por eso queremos que el nivel inicial, primario y secundario goce del derecho al boleto estudiantil gratuito y que los niveles terciarios y universitarios abonen solo el 50% de la tarifa actual".

Los estudiantes de Resistencia, Barranqueras y Fontana intercambiaron opiniones en la sede de la Dirección de Juventud, organismo que acompaña este tipo de acciones participativas. Actualmente los mismos realizan la distribución de panfletos invitando a participar a la reunión del 20 en la Casa de la Memoria.

Esta iniciativa tuvo el apoyo parlamentario del diputado del Frente Grande, Fabricio Bolatti, quien presentó un proyecto de ley para tal fin, impulsado por la acción de numerosas organizaciones juveniles, políticas y sociales, a las que ahora se suman en forma efectiva nuevos grupos de estudiantes secundarios. El legislador también impulsó una jornada legislativa en la cual se analizó la iniciativa

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"