Sindicato de Prensa del Chaco dictará Taller de Blog en la UNCAus

El próximo sábado 1 de octubre el Sindicato de Prensa del Chaco dictará el taller gratuito "El blog como herramienta de difusión periodística", en la Universidad Nacional del Chaco Austral. Este curso está destinada a periodistas, estudiantes de comunicación y todos los interesados en aprender sobre este formato de periodismo digital.

El taller "El blog como herramienta de difusión periodística" será dictado por la periodista y docente Mónica Kreibohm.

Dentro de los contenidos que se abordarán están la creación de blog a partir de la plataforma de Blogspot y su relación con los demás servicios de Google, las normas de redacción para blogs, el uso de redes sociales como Facebook para la promoción, el concepto de interrelación en el periodismo digital, el uso de plataformas de difusión como Wikio y la licencia de copyleft de Creative Commons.

El objetivo es que al final de la jornada los participantes tengan online su propio blog, con su primera entrada publicada, compuesta de fotografía y texto.

Este laboratorio se enmarca en el programa de capacitaciones permanentes que ofrece el Sindicato de Prensa del Chaco en distintos puntos de la provincia, a todos los periodistas en ejercicio de la profesión, estudiantes y personas interesadas en el periodismo y la comunicación.

El taller es gratuito, con cupo limitado de 30 personas y se realizará el sábado 1 de octubre de 9 a 13 y de 14 a 17. Al final del mismo, se extenderá certificado y material en DVD para la práctica personal.

Los interesados deben inscribirse en la sede de la UNCAus, llamando al teléfono 3732-420137 interno 103 o escribiendo al e-mail: extension@uncaus.edu.ar

Fuente: UNCAUS

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"