Se conformó la Unidad Provincial de Educación Ambiental

Por iniciativa de la Secretaría de Ambiente de Nación
Los Ministerios de Educación, Salud, Producción y Medio Ambiente trabajarán desde las escuelas chaqueñas la Educación Ambiental y capitalizarán las actividades con recursos didácticos.
imprimir Enviar por mailQuedó iniciada formalmente este jueves la Unidad Provincial de Educación Ambiental. Este espacio es impulsado por la Unidad Coordinadora de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y contará en el Chaco con la participación del Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Educación con las Direcciones de Niveles y Modalidades; el Ministerio de la Producción y Ambiente y el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Salud con Pueblos Originarios.

Participaron en la oportunidad, el coordinador de la Unidad Nacional de Educación Ambiental, Guillermo Priotto; la subsecretaria de Educación, Norma Papinutti; la directora de Nivel Secundario, Sonia Soto; la directora de Nivel Primario, Miryan Gómez y el subsecretario de Medio Ambiente, Raúl Fernández, junto a los equipos técnicos que impulsarán las actividades en la provincia.

Esta Unidad de Educación Ambiental apuntalará a la instancia provincial en un proceso de formador de formadores que capitalizará la estrategia de desarrollo y educación Ambiental con el aporte didáctico de tres manuales y un CD que llegará a la escuela, en la que están compendiadas sugerencias metodológicas, recursos metodológicos y una guía con consideraciones para directores y supervisores.

“EL ESTADO HA TOMADO UN ROL PROTAGÓNICO”
En la oportunidad, el coordinador de la Unidad Nacional de Educación Ambiental, Guillermo Priotto, reconoció a la provincia del Chaco por su compromiso en trabajar para el desarrollo pleno de la construcción democrática, desde la Educación Ambiental.

“Hasta hace poco el Estado estaba ausente en las políticas de educación ambiental y hoy es ese mismo Estado que ha tomado un rol protagónico y está trabajando desde una educación integradora, política, sistemática y compleja”, expresó Priotto.

El funcionario nacional señaló que para apuntalar la tarea de promoción de la Educación Ambiental el Instituto de Educación para el Desarrollo Ambiental de Argentina elaboró tres cuadernillos como recurso pedagógico y un cuarto para la formación de los docentes. “No buscamos sumar otro contenido, sino que proponemos incluir la temática a través de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y desde una visión holística”.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo