No habrá voto electrónico para las elecciones a intendente del 9 de octubre

Sáenz Peña


El departamento Comandante Fernández con cabecera en Sáenz Peña no contará con el sistema de voto electrónico, luego de haber hecho, auspiciosamente, su debut, en las contiendas del 18 de septiembre pasado cuando se eligió gobernador, vice y legisladores provinciales.



La información fue confirmada ayer a NORTE por fuentes de la Junta Electoral provincial como por también el secretario de Gobierno de la comuna local, Oscar Pablo Dudik, por lo que para avanzar en este diseño de voto mediante una computadora, habrá que esperar una nueva oportunidad que podría ser para las elecciones presidenciales.
Las más diversas versiones se tejieron en la jornada de ayer sobre los fundamentos de esta decisión de no adoptar el sistema de voto electrónico mediante el cual votaron estuvieron habilitados para hacerlo el 18 de septiembre pasado unos 20.000 ciudadanos.
“Creemos que puede ser una cuestión de carácter presupuestario, sabemos que el sistema no es barato”, se limitaron a decir desde el justicialismo saenzpeñense.
La experiencia en la segunda urbe chaqueña abarcó el 33,18 por ciento de los 64.872 ciudadanos habilitados para participar del acto electoral pasado, y las 73 mesas de voto electrónico fueron distribuidas entre cuatro de los once circuitos que contienen las 220 mesas donde los saenzpeñenses emitieron su voto.
Las unidades educativas que tuvieron mesas con voto electrónico habilitadas enla última ocasión, estuvieron ubicadas en el Circuito 88, la E.G.B. 306 y el C.E.P. Nº 6 (ex ENS 3 “Mariano Moreno”); en el Circuito 90, la E.G.B. 31 “Domingo Faustino Sarmiento”; en el Circuito 91, la E.G.B. 506 “Damián García” y la E.G.B. 252 “Francisco Fabián Pérez”; y en el Circuito 92, la E.G.B. 37 “Juan Mamerto Garro” y la E.E.T.Nº 22 “Tte. Benjamín Matienzo”.

El Concejo había aprobado la iniciativa

El Concejo Municipal de Sáenz Peña había autorizado la erogación dineraria para este fin, y ahora, que no se ocupará ese dinero, deberá volver a Rentas Generales. La decisión de no utilizar el voto electrónico en Sáenz Peña generó sorpresa en la comunidad local, teniendo en cuenta que tres comunas, la termal, Resistencia y Pampa del Infierno, se había comprometido a utilizar el mismo, abarcando al 50% de la población chaqueña, según lo señaló la intendenta Aída Ayala.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"