Mijno afirmó que el paro tuvo un alto acatamiento

Docentes cortaron la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Educación.El secretario general de Federación Sitech negó categóricamente que la medida de fuerza tuviera un fin "electoralista", y afirmó que se basó en la "necesidad que tiene la docencia de expresar su rechazo al incumplimiento por parte del ministro y el repudio a los haberes descontados por días de paro". Este martes hubo una marcha al Ministerio de Educación.

Desde el gremio Federación Sitech afirmaron que el paro docente que finalizó este martes "tuvo un alto acatamiento", al tiempo que descartaron "cualquier especulación sobre medidas electoralistas o de dirigentes gremiales".

Asimismo, reivindicaron "la necesidad que tiene la docencia de expresar su rechazo al incumplimiento por parte del ministro y el repudio a los haberes descontados por días de paro".

"No nos preocupa haber quedado solos, como dice el ministro, ya que trece sindicatos apoyan la política implementada por el Ministerio, en la medida que Federación Sitech canalizó los reclamos de la docencia y contó con el apoyo de la misma, es decir divorciado de trece sindicatos y casados con la docencia", manifestó Eduardo Mijno, mediante un comunicado de prensa.

Por otra parte, acerca de la concentración de este martes, frente a la sede del Ministerio de Educación, el dirigente sostuvo que la mimsa "fue numerosa", y relató que "junto a los empleados no docentes del gremio SENODEP, separados por un portón, ya que la infantería no permitió el ingreso de los docentes al Ministerio (su casa), determinó ante la situación descripta que la concentración tenga que trasladarse a la avenida 9 de Julio, lugar de encuentro de trabajadores de la Educación y trabajadores no docentes".

Por último, Mijno responsabilizó "al gobierno, que manifiesta de palabra estar comprometido con la Educación y en los hechos caprichosamente, sin sentido y sin explicación alguna, se niega a cancelar el compromiso del 4% adeudado que significan solamente $58 al básico de los docentes, lo que permitiría superar el conflicto".

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta