La UNCAus presente en la Jornada Jóvenes Ingenieros

El viernes 9 de septiembre se realizó la Jornada Jóvenes Ingenieros en el marco del V Congreso de Políticas de Ingeniería 2011. El encuentro tuvo lugar en la sede del Centro Argentino de Ingenieros, ubicada en Cerrito 1250 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participaron del mismo, estudiantes de carreras de Ingneiería de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

El Congreso "Políticas de Ingeniería 2011" tiene como lema principal "Conocimiento/ Sociedad/Desarrollo" y se desarrolla en cinco jornadas de trabajo desde el mes de mayo a octubre. El objetivo del Congreso es reforzar el diálogo entre los diferentes actores involucrados a los fines de generar propuestas de acción que tiendan a un desarrollo sostenible del país en materia económica, social, ambiental y cultural.

Los alumnos de la UNCAus Marta Villa (Carrera de Ingeniería Química), Danilo Chiesa (Carrera de Ingeniería en Alimentos) y Samira Dilchoff (Carrera de Ingeniería Industrial) participaron activamente de la Jornada Jóvenes Ingenieros, que estuvo centrada en la definición del rol de los jóvenes profesionales en la producción de innovaciones y cambios que beneficien a la sociedad, la formación de profesionales que puedan pensar en forma sistémica y busquen la mejora de su entorno y generar acciones que incentiven el interés de las nuevas generaciones en sumarse al ámbito de las tecnologías. Entre las temáticas tratadas se destacan la necesidad de fomentar el emprendedurismo tanto en estudiantes y jóvenes ingenieros como la creciente demanda de ingenieros para el desarrollo del país frente al bajo número de ingenieros que egresan de las universidades. Durante la jornada disertaron egresados recientes de ingeniería, emprendedores, representantes de la Secretario de Políticas Universitarias y de universidades así como de organizaciones privadas y estatales propulsoras del desarrollo y la innovación.

Fuente: UNCAUS

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias