La intendencia de Sáenz Peña conmemoró el día Del Maestro

En la plazoleta del ferrocarril


La intendencia de Sáenz Peña conmemoró el día Del Maestro.

Esta viernes se conmemoró En Sáenz Peña el día del maestro. Realizaron un emotivo acto encabezado por el intendente Gerardo Cipolini, autoridades de la regional Educativa VII, funcionarios de gobierno municipal, docentes y alumnos.

El evento comenzó a primera horas de la mañana. Con un acto homenaje a docentes fallecidos en el monolito ubicado en el cementerio Juan XXII; y a las 10 tuvo inicio el acto central en la plazoleta del ferrocarril donde se encuentra el busto de Sarmiento. Allí se colocó una ofrenda floral.

A las palabras alusivas de docentes del nivel secundario siguieron los alumnitos del jardín Nº9 quienes interpretaron una poesía.



Por su parte, el intendente de la ciudad brindó un discurso en el cual rememoró la vida y vasta obra del ilustre prócer Domingo Faustino Sarmiento quien fuera maestro, subteniente de milicias, escritor, periodista, senador, ministro, director general de escuelas, sociólogo, diplomático, gobernador y presidente de la República Argentina.

“Hombre, pueblo, Nación, Estado, todo; todo está en los humildes bancos de la escuela; con esta frase de su autoría podemos resumir la gran obra de Sarmiento, su lucha y su espíritu inquebrantable. De ella podemos hoy, a 123 años de su muerte, aprender y fomentar la educación y el trabajo” expresó el intendente y agregó: el ciudadano común, cada uno desde su lugar; trabajando con esmero y dedicación, aprendiendo cada día, acompañando a nuestros hijos en su trayectoria escolar y procurando por sobre todo, acompañar desde el ejemplo, así es como Sarmiento vivió su vida y ese es el legado que debemos tomar”.

También y finalizando su discurso se dirigió a los jóvenes estudiantes de la ciudad quienes festejan ten este mes el día del estudiante: “Sáenz Peña vive hoy un momento único en su historia; hoy más que nunca la oferta académica de la ciudad, con sus colegios terciarios y universidades nos posiciona en un lugar de privilegio con respecto a otras localidades de la provincia del Chaco. Albergamos en nuestra ciudad la posibilidad única de acceder a la educación, de especializarnos, de crecer y de proyectar para nuestro futuro un Sáenz Peña más instruida, con más profesionales y con mano de obra calificada (…)Este es el Sáenz Peña que crece y progresa a pasos agigantados del cual debemos sentirnos orgullosos” concluyó.

La jornada culminará esta noche a las 20 con una misa en acción de gracias en Catedral San Roque.

El 11 de septiembre de 1888 moría en Paraguay Domingo Faustino Sarmiento. En su honor, el 11 de septiembre de 1943, durante la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, se resolvió homenajear la figura de Sarmiento como educador declarando al 11 de septiembre, Día del Maestro en todos los países americanos.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio